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Mercedes-Benz confirma la llegada de una eCitan basada en la Renault Kangoo ZE

Un trabajador de Daimler ha confirmado que la marca Mercedes-Benz ofrecerá en el futuro una versión eléctrica de su furgoneta Citan, la más pequeña de su gama. Dicho modelo está basado en la Renault Kangoo gracias a los acuerdos estratégicos firmados por Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por lo tanto, es de esperar que esta nueva eCitan se base en el Kangoo Z.E, la furgoneta eléctrica más exitosa de Europa.

Actualmente, Mercedes-Benz ya ha dado a conocer las dos variantes eléctricas de sus dos furgonetas grandes: la eVito, y la eSprinter. Dos propuestas a las que entre 2020 y 2021 se unirá la nueva eCitan, lo que nos dará como resultado la gama de furgonetas eléctricas más completa que se pueda encontrar en el mercado.

La Renault Kangoo ZE, presentada en 2010, se puso a la venta en 2011. El año pasado recibió una actualización, gracias a la cual ganó una batería de 33 kWh de capacidad, con la cual el modelo es capaz de alcanzar los 270 km de autonomía bajo el viejo ciclo de homologación NEDC (bajo el nuevo ciclo WLTP debería rondar los 200 km).

La nueva generación de la Renault Kangoo debería presentarse a principios del año 2019, concretamente, en el Salón del Automóvil de Ginebra. No hay que olvidar que la segunda generación de la Kangoo, que es la que se vende actualmente, fue presentada en 2006, por lo que el modelo ya tiene 12 años a sus espaldas y en todo ese tiempo apenas ha recibido un restyling (2013).

No se sabe si Renault presentará junto a las versiones de combustión la nueva Kangoo ZE, o si por el contrario preferirán realizar una presentación aparte más adelante como ha decido hacer PSA con las versiones eléctricas de sus furgonetas Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter/Partner.

La nueva furgoneta de Renault probablemente adopte un sistema de carga más potente (22 kW en corriente alterna, así como recarga rápida en corriente continua), un motor más potente (el actual R60 apenas tiene 60 cv), una batería más capaz de origen LG Chem, e incluso podría pasar a ofrecerse en versiones de pasajeros y no sólo de carga. Su diseño estará inspirado en el concept car Frendzy.

Todas estas mejoras serán adoptadas por la nueva generación de la Citan, que llegará algo más tarde que su melliza francesa. Sin embargo, es probable que opten por utilizar celdas de Deutsche Accumotive en lugar de las LG Chem de Renault, si bien mantendrían el motor de origen francés, pues actualmente los Smart EQ utilizan el motor Cléon del Renault ZOE.

Fuente | Automobile Propre

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