¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIO y Bosch firman un acuerdo estratégico para el desarrollo de componentes para coches eléctricos y conducción autónoma

El grupo alemán Bosch, y el fabricante chino de coches eléctricos NIO, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica centrado en tecnologías como la conducción autónoma, sistemas de control para motores eléctricos y sistemas de transporte inteligentes. La firma tuvo lugar en Berlín en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang.

Con este acuerdo NIO logra afianzar un suministrador clave en el desarrollo de sus futuros modelos, que además de eléctricos seguirán profundizando en aspectos como la automatización de la conducción, así como en el rendimiento de sus sistemas de propulsión. Aspectos donde Bosch tiene una gran experiencia.

Como recordamos, NIO comenzó a entregar su todocamino eléctrico en China el pasado mes de junio. Un modelo que se ha convertido en uno de los primeros procedentes de una startup que logra llegar a producción. Un modelo con un diseño sobrio, capacidad para siete pasajeros, que además contiene componentes fabricados por Bosch, como los sistemas de asistencia al conductor, las unidades de control, sensores y el freno electromecánico iBooster.

Pero el ES8 es sólo la primera parada de una gama que seguirá creciendo en los próximos años con el lanzamiento de nuevas propuestas donde Bosch tendrá una parte fundamental aportando su experiencia y tecnología. Todo para lograr que esta joven empresa china logre convertirse en un fabricante con presencia tanto en su mercado local, como en el occidental, a donde esperan poder expandir sus actividades en breve.

Un ejemplo de la evolución de unas pequeñas empresas que han logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a la lentitud de las grandes marcas, y que ahora afrontan el reto de lograr ofrecer productos competitivos frente a las cada vez más cercanas propuestas de los fabricantes tradicionales.

 

 

Relacionadas | Se presenta el NIO ES8. Un todocamino eléctrico con batería extraible, hasta 355 kms de autonomía y un precio desde 57.400 euros

Fuente | Bosch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame