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Se abren las reservas del Porsche Taycan

Este mes de julio se ha abierto la posibilidad de que los clientes más madrugadores puedan comenzar a poner sus reservas para ser de los primeros en recibir el nuevo Porsche Taycan.

El hasta hace poco conocido como Mission-E abre de esa forma una nueva etapa que nos avisa de que cada vez está más cerca su fecha de llegada. Un momento muy importante desde el punto de vista mediático, que supondrá que una de las marcas con más tradición en el mundo del automóvil con motor de combustión comenzará a vender coches eléctricos.

Aquellos interesados en poner una reserva lo tendrán que hacer sin conocer el aspecto final del coche. De momento sólo hemos conocido el diseño del prototipo. Algo que seguro no será un problema para que los fans de Porsche, y que quieren que su próximo coche sea eléctrico, por fin podrán cumplir sus dos sueños.

Como recordamos el Taycan comenzará su producción en la segunda mitad del próximo año, y las entregas arrancarán a principios de 2020.

Según Alexander Pollich, director de Porsche en Reino Unido «La reacción de los clientes hacia el Taycan ha sido fantástica, desde el momento en que anunciamos el automóvil hasta ahora, cuando hemos comenzado a pedir a los clientes que registren su interés por las primeras unidades. La historia de Porsche comenzó con un coche eléctrico en 1898, y eso nos inspira y motiva

Ahora se abre un periodo de tiempo en el que Porsche tendrá que terminar el desarrollo del coche, y comenzar a mostrarlo a los clientes. Una fase en la que iremos conociendo más a fondo una de las propuestas más interesantes de los próximos meses, que sin duda marcará un hito en la historia de la marca alemana.

El representante de Porsche incluso ha tenido unas amables palabras para Tesla, indicando que los pioneros como la marca americana han puesto el listón bastante alto, pero que ellos quieren superar, no sólo con el coche, sino con una experiencia 360 grados que incluirá servicios como la recarga ultra rápida con su propia red.

También colaborarán con marcas como Daimler, BMW, Ford y Volkswagen en el despliegue de puntos de recarga bajo la iniciativa IONITY, que quiere desplegar 400 estaciones de carga a 350 kW antes de 2020. Justo para la llegada del Porsche Taycan.

Un Taycan que ofrecerá a los clientes una berlina muy deportiva en su diseño, con cuatro plazas y unas elevadas prestaciones gracias a un sistema de propulsión de más de 600 CV. Esta se beneficiará de aspectos además de la entrega de par lineal de los motores eléctricos, también de la situación en los bajos del pack de baterías. Algo que le permitirá contar con un centro de gravedad muy bajo.

Además montará un novedoso sistema de recarga de 800V, que le permitirá con una toma de 350 kW recuperar el 80% de carga en apenas 15 minutos. Completa la propuesta un sistema de actualizaciones a distancia, y también uno de conducción autónomo, que según el fabricante podrá alcanzar el nivel 4. Un nivel que permitirá al conductor quitar la vista de la carretera.

Pero al mismo tiempo se ha indicado que este sistema reducirá su utilidad a situaciones de baja velocidad, como tráfico urbano, mientras que en escenarios como las autovías el vehículo requerirá la atención del conductor. Algo que suponemos dependerá del estado de evolución de la tecnología para la fecha en la que está prevista la llegada del Taycan.

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