¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tibber, una startup que ofrece carga inteligente para coches eléctricos

Uno de los puntos son las innovaciones en cuanto a servicios asociados a la movilidad eléctrica. En el caso de Tibber es más que interesante, se trata de una startup nacida en Suecia y Noruega, y cuya propuesta de valor es convertirse en el ‘Spotify de la energía’ ofreciendo carga inteligente para un amplio abanico de coches eléctricos.

Si bien hay multitud de apps para optimizar el proceso de carga de un vehículo basadas en el coste por kW dependiendo de la hora, la apuesta de Tibber va más allá, ya que hace uso de la Inteligencia Artificial con la idea básica de adquirir energía a los proveedores, incluidos los locales e independientes, al mejor precio posible.

La función de Tibber es la de facilitador, ya que el proceso de compra de la energía se lleva a cabo entre el productor de la energía y el consumidor final, todo a través del canal digital. Las fuentes de las que se adquiere la energía son, incluso, otros consumidores con paneles solares, productores industriales (eólicas, solares) y marketplaces de energía.

Todas las funciones requeridas en este proceso, como la previsión de energía necesaria y la propia compra, se llevan a cabo de forma 100% digital a través de la plataforma de Tibber. De esta forma, la transacción se realiza prácticamente sin costo, reduciendo todos los márgenes que encontramos en la cadena de valor ordinaria.

Ciudades inteligentes, movilidad inteligente, coches inteligentes y ahora energía inteligente. Tibber y su capacidad de aprender de las necesidades del usuario y hacer match con la oferta de electricidad sostenible, brindará una nueva experiencia de adquisición y de uso de esta energía. Todo por una pequeña cuota mensual.

Tibber ha lanzado su sistema de carga inteligente compatible con más de 20 modelos diferentes entre eléctricos puros y también híbridos enchufables. La compañía afirma que su solución puede reducir un 20 por ciento el precio de carga en comparación con el resto del mercado, sin duda, gran alternativa para ser aún más sostenibles con un VE.

Fundada en 2016, Tibber ha ‘levantado’ unos 4 millones de euros de inversión. La empresa opera en Suecia y Noruega, este último, “el mercado más avanzado del mundo” en palabras de los fundadores. El plan de expansión incluye algunas zonas de USA, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Singapur y ‘más’.

Otra gran idea que da mucha más fuerza al cambio en la movilidad y que apunta a un paso clave en todo el proceso, la adquisición de la energía, garantizando fuentes sostenibles y un precio muy competitivo. Sin duda, será muy bien recibida por este primer grupo de mercados, la pregunta del millón, ¿veremos esto en el sur de Europa?

Vía | Tibber

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame