coches eléctricos

Vídeo del Autopilot del Tesla Model 3 evitando un accidente

Casi desde su activación, el sistema Autopilot de Tesla ha recibido infinidad de críticas, llegando incluso a solicitar la desconexión del mismo. Estos ataques se han justificado en una pequeña cantidad de accidentes, que han tenido como resultado varias víctimas mortales. Unos sucesos que la investigación posterior ha desvelado que el conductor no estaba dando un uso correcto al sistema, al no prestar plena atención a la carretera.

Pero a pesar de que el número de accidentes mortales a los mandos de un Tesla es mínima, comparado con los 40.000 del pasado año sólo en Estados Unidos, la cobertura de estos en la prensa ha sido intensa. Algo que tiene mucho que ver con la enorme atención mediática que arrastra Tesla, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Pero mientras que los accidentes son portada en buena parte de la prensa, aquellas secuencias en las que el Autopilot ha salvado la situación no tienen esa atención. Es el caso de un usuario que circulando con su nuevo Model 3 por una autovía norteamericana, y con el Autopilot conectado, ha podido ver como un conductor invadía su carril en un adelantamiento, y casi impacta con su vehículo.

Por suerte las cámaras y sensores del sistema detectaron la maniobra imprudente, lo que ha permitido al sistema mover el Tesla al carril derecho para evitar el impacto, salvando a los ocupantes, incluyendo un niño, de un peligro potencial.

Una secuencia que pone sobre la mesa el potencial para incrementar la seguridad de Autopilot. Un sistema que no es perfecto, pero permite reducir el peligro de un error humano tanto al volante del propio vehículo, como en este caso, el error del conductor de otro coche. Algo que se minimizaría todavía más si ambos coches contasen con esta tecnología.

Un debate en el que el propio Elon Musk ha tenido que entrar para tratar de defender el desarrollo de esta tecnología frente a los críticos que buscan atacar al fabricante norteamericano, incluso a costa de un sistema capaz de mejorar la seguridad en la carretera.

 

Y no es un caso aislado. Son muchos los propietarios de un Tesla que han publicado su experiencia después de ser salvados de una accidente gracias al sistema. Algo que podemos ver en una pequeña recopilación que se ha colgado en Youtube hace un tiempo.

Ver comentarios

    • Jajajaja!!

      Muy bueno!!!

      Donde se ve más claro es en aquellos nocturnos o con baja luminosidad en los que detecta algo, en otros no es más que un asistente en tráfico, en otros que cambie de carril es una pasada y entiendo que el vehículo ya ha calibrado que no hay nadie, pero en definitiva, todos los sistemas que estén defendiendo el vehículo de un posible accidente deben de ser bienvenidos pero, hay que ser realistas, una cosa es lo que estamos viendo ahora y otra que se consiga llegar a un nivel total de conducción autónoma.

  • Se necesita publicar dichos videos, aunque la compilación del segundo video es del año pasado tiene que seguir divulgando dichos casos.

    ¿El motivo? Lo que hace bien no causa tanta éxito como si la cagas, solamente hay que ver el vídeo de crash de un Tesla frente a las visitas de los que se salvan.

    Pero como siempre hemos dicho, es una sistema de aviso, aparte hay vídeos muy interesantes sobre todo de animales, el del ciervo y casi al final del jabalí que depende de la pericia también del conductor porque el último sino se hubiera movido lo hubiera sobrepasado. También hay que recordad el vídeo de UBER contra el peatón que el sistema funciona pero si lo desconectas o le cambias los parámetros y luego el conductor "por si acaso" también falla.

  • Hace cien años no volábamos, hace cincuenta ya había aviones supersónicos. Lo de los coches de nivel 5 es cuestión de poco más de una década.

  • Que no conduzca solo puede ser, se ira abriendo limitado a tramos de autovía bien cartografiados y poco a poco se ira extendiendo, pero que el coche solo tome la decisión de abandonar un carril que esta siendo invadido por otro vehículo se cambie al carril derecho tras comprobar que nadie iba por el y te ahorres un accidente vale pero que mucho.

    Mi coche se hubiera piñado directamente y el tesla no lo ha hecho

  • La conducción autónoma tendrá mas posibilidades cuando todos los vehículos dispongan de Autopilot. En los vídeos se demuestra que el autopilot tiene mas beneficios que defectos.

  • Qué huevos el que frena por qué se pasaba la salida, me mudo hijo de Satán.

Artículos recientes

Este sistema solar, más batería más hidrógeno, quiere ser una herramienta para la independencia energética

En plena crisis energética, Europa busca desesperadamente alternativas que nos permitan reducir nuestra dependencia del…

hace 56 mins

Esta es la primera celda de batería completamente reciclada del mundo y es tan buena como una nueva

El reciclaje de las baterías supone todo un reto medioambiental e industrial al que se…

hace 3 horas

Las gasolineras en España deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos

El contar con una buena red de recarga es uno de los pilares fundamentales para…

hace 4 horas

Así será el Nissan Qashqai e-power. Un híbrido convencional que podrá tener etiqueta CERO

Desde su lanzamiento, el sistema de distintivos ambientales de los coches en España ha sido…

hace 6 horas

El Volvo C40 Recharge ya es un éxito comercial

A principios del pasado mes de octubre comenzó la producción del primer coche de Volvo…

hace 6 horas

El Fisker Ocean ya tiene precio en Francia: partirá de los 41.900 euros

Hace apenas unos días, Fisker presentó la versión de producción del Ocean, el modelo con…

hace 6 horas