Volta Charging. Una startup que nos propone carga gratuita de coches eléctricos a cambio de publicidad en las estaciones

Con la recarga de coches eléctricos siempre hemos tenido el debate del coste que tendría que tener el servicio. Un balance entre el coste de la infraestructura, de la electricidad, y el margen para la empresa que gestiona dicha red. Algo que suele dar como resultado unos precio bastante más elevados de los que tenemos en la recarga en nuestras viviendas.

Pero hay una empresa que quiere saltarse todo este proceso, y aplicar en la recarga de coches eléctricos el principio de las publicaciones online. Acceso gratuito a cambio de publicidad.

Se trata de Volta Charging. Una startup norteamericana que desde hace unos meses está probando un formato sencillo, pero al mismo tiempo novedoso.

Básicamente el usuario de un coche eléctrico tendrá acceso gratuito a la red. Todo a cambio de que en las estaciones se pueda ver algo de publicidad. Unos anuncios que pagarían los costes de la instalación, y que en la práctica supondrá que el cliente pueda recargar sin coste la batería de su coche.

Y no parece que hablemos de una iniciativa fruto de una imaginación demasiado optimista. Radicados en San Francisco, hasta ahora han logrado recaudar 60 millones de dólares de inversión de diferentes fondos, entre los que encontramos el fondo de capital de riesgo de General Electric, GE Ventures. Algo que le ha permitido instalar 1.000 estaciones de carga, y que tienen la intención de alcanzar las 2.000 antes de terminar este mismo año.

Hasta el momento Volta ha centrado sus actividades en el mercado de Hawaii, pero están afrontando su expansión dentro de 10 de los principales mercados norteamericanos del coche eléctrico. Una red que ha logrado entregar de forma gratuita 35 millones de kilómetros de forma gratuita desde el inicio de sus actividades, lo que equivale a evitar la emisión de 9 millones de toneladas de CO2.

Un modelo de negocio realmente único en el mercado, que tendrá que demostrar su capacidad para lograr generar los suficientes ingresos a nivel publicitario como para amortizar la fuerte inversión inicial de la instalación de las estaciones de carga, y también compensar el coste operativo de dichos puntos con el uso por parte de los conductores de coches eléctricos.

Hasta entonces al menos estará ofreciendo una valiosa recarga gratuita, que seguro habrá convencido a más de un usuario para dar el salto a un coche eléctrico.

Fuente | Volta

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