¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Waymo comienza a probar el Jaguar I-Pace en San Francisco antes de añadirlo a su flota

El Jaguar I-Pace ha sido presentado hace apenas unos meses, y desde entonces, ha atraído la atención del público y de los medios de comunicación gracias a su brillante propuesta: el SUV británico 100% eléctrico aúna bajo un atractivo envoltorio altas prestaciones, una amplia autonomía, mucho equipamiento tecnológico y ayudas a la conducción avanzadas, y una puesta a punto del chasis remarcable según los expertos.

El primer eléctrico de producción de la marca del felino cuenta con unas baterías de 90 kWh de capacidad. Gracias a ellas, es capaz de alcanzar los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (en condiciones reales, esto equivaldrá a unos 400 km por carga). Además, cuenta con tracción integral por el uso de dos motores eléctricos de 400 cv en total, gracias a los cuales es capaz de conseguir una aceleración de 4,8 segundos en el 0 a 100 km/h. Inicialmente podrá cargarse a una potencia máxima de 100 kW de potencia, si bien en el futuro se actualizará a 150 kW (cuenta con actualizaciones OTA).

Al poco de ser presentado, Jaguar anunció su alianza con Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google. Actualmente, la compañía estadounidense utiliza como vehículo de pruebas el Chrysler Pacifica Hybrid, un monovolumen híbrido enchufable de gran tamaño. A partir de ahora, compartirá filas con el Jaguar I-Pace, que será el primer vehículo 100% eléctrico que operará Waymo.

Recientemente, se han comenzado a avistar unidades del I-Pace en San francisco con los logos de Waymo. Estos modelos todavía no están dotados de los sistemas autónomos de la empresa: por el momento, Waymo está probando el rendimiento del vehículo en las carreteras estadounidenses para poder establecer los requisitos de diseño del sistema de conducción autónoma, así como para desarrollar pruebas de durabilidad.

El pasado mes de marzo, Waymo anunció que el Jaguar I-Pace formaría parte de un servicio de carsharing completamente autónomo en el futuro, si bien todavía no se sabe cuando se le dará el pistoletazo de salida a dicha iniciativa, que probablemente comience utilizando los actuales Chrysler Pacifica. En un principio, las primeras unidades del SUV británico deberían unirse a la flota en 2019 o en 2020.

Durante los dos primeros años en los que el servicio esté operativo, hasta 20.000 unidades del I-Pace serán adquiridas por Waymo. Así, el modelo formará parte del plan de Waymo de construir un servicio integral que cubrirá viajes, logística y reparto, utilizando además otros vehículos como camiones. Por otro lado, en el futuro Waymo podrá permitir a los fabricantes de automóviles utilizar su tecnología autónoma bajo licencia.

Fuente | TechCrunch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame