La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi aumenta sus ventas de coches eléctricos en 2018

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es actualmente el mayor grupo automovilístico del mundo a nivel de ventas, por delante de gigantes como Volkswagen, Toyota o General Motors. Además, es la empresa que más coches eléctricos ha vendido a lo largo de la historia, gracias al éxito de modelos como el Nissan LEAF, el Renault ZOE, el Samsung SM3…

La Diputación de Valencia crea un plan de ayudas para el coche eléctrico de 750.000 euros

La Diputación de Valencia ha lanzado la primera edición de ayudas regionales para la compra de vehículos eléctricos, dotadas de un presupuesto de 750.000 euros. La subvención máxima será de 20.000 euros por municipio, los cuales estarán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de carga para los mismos.…

Proterra fabricará el primer autobús eléctrico de dos pisos de Norteamérica

Proterra, uno de los más conocidos fabricantes de autobuses eléctricos del mercado, ha recibido su primer pedido de autobuses eléctricos de dos pisos para una agencia de transporte público de América del Norte (Foothill Transit), los cuales serán construidos en colaboración con la compañía de autobuses Alexander Dennis Inc (ADI). La empresa ADI ha elegido…

Volkswagen se enfrenta a una posible llamada a revisión de 124.000 coches eléctricos por el uso de metales contaminados en su cargador

El grupo Volkswagen está bajo la amenaza por parte de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA), de tener que llamar a revisión a un total de 124.000 coches eléctricos debido al uso de materiales contaminados, como el cadmio. Desde el fabricante alemán se ha confirmado que en la actualidad hay en marcha una investigación…

Honda pone en marcha un sistema de carga para coches eléctricos que te paga por cargar a ciertas horas

Hasta ahora habíamos visto propuestas como la recarga durante las noches, que nos permite acceder a tarifas más económicas, y que aprovechan la mayor producción de fuentes renovables como la eólica. Pero desde Honda quieren probar con un sistema que va un poco más allá, y que supone cargar cuando sea más conveniente, ya sea…