El nuevo FIAT 500 podría fabricarse sólo en versión 100% eléctrica

Hace unos meses, el grupo FCA (FIAT-Chrysler) hizo público su plan estratégico hasta 2022. Un proyecto en el que, después de años de reticencia, por fin los coches eléctricos ganaban espacio, consiguiendo colarse en las gamas de Jeep (cuatro eléctricos para antes de 2022), Maserati (tres eléctricos) y FIAT (dos eléctricos). Algo realmente interesante teniendo…

Lo mejor de la semana en Diariorenovables. La furgoneta eléctrica de UPS, vídeo de como se instalan las tejas solares de Tesla…

Como cada semana llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.…

Nissan llega a un acuerdo con Ceres Power para el desarrollo de su pila de combustible de óxido sólido

En 2016 se presentaba un interesante proyecto por parte de Nissan que suponía diseñar una pila de combustible de óxido sólido destinada a forma parte de un sistema eléctrico dotado de un extensor de autonomía que funciona con bioetanol. Una pila de combustible de óxido sólido que permite ampliar la autonomía hasta los 600 kilómetros…

Eterogo Appscooter. Un scooter eléctrico con batería modular, hasta 240 km de autonomía y precio desde 3.399 euros

La movilidad en las ciudades está viendo como la electricidad gana en popularidad. Tanto en coches, autobuses, hasta patinetes y bicicletas. Pero tal vez uno de los sectores con mayor potencial, el de las motos eléctricas, se ha quedado algo atrás, principalmente por el poco apoyo de las grandes marcas. Un nicho de mercado que…

Tesla sube un 16% en bolsa después de la presentación de resultados, y empieza a golpear a los especuladores

La pasada presentación de resultados de Tesla ha sido de las más importantes desde el inicio de las actividades del fabricante norteamericano. Es por eso que en esta ocasión Elon Musk no ha repetido el esperpento de la anterior, donde su comportamiento ante los analistas de Wall Street levantó mucha polémica. Algo por lo que…