La demanda de coches eléctricos es muy superior a la actual producción de baterías

La actual demanda de coches eléctricos en ciertos mercados, a pesar de ser tímida, ha pillado desprevenidas a la mayoría de marcas. Fabricantes como General Motors, Renault, Hyundai, Daimler (Mercedes-Benz), BMW o Volkswagen están viendo como la demanda supera su capacidad de producción, principalmente a raíz de la escasez de baterías, pues proveedores como LG Chem o…

El CSIC desarrolla unas prometedoras baterías de calcio de óxido metálico

El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), está llevando a cabo el desarrollo de unas revolucionarias baterías caracterizadas por utilizar calcio en lugar de litio. El equipo de investigadores de ICMAB a cargo de este estudio ha sido capaz de extraer por primera vez en…

Estados Unidos usará el dinero de las multas a Volkswagen para comprar autobuses eléctricos

Debido a la manipulación de las emisiones de sus coches diésel, Volkswagen ha tenido que afrontar fuertes multas en Estados Unidos. Un dinero que será repartido entre los estados más afectados, y cuyos fondos empiezan a tomar forma en proyectos para electrificar el transporte. En total serán 2.900 millones de dólares los que se repartirán…

Los proveedores de los fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico para aumentar sus ganancias

Los proveedores de la industria automovilística se están preparando para un futuro en el que la electrificación tendrá una posición preeminente en el mercado. Algunos incluso ya se están beneficiando de este proceso. Con restricciones a las emisiones cada vez más estrictas a nivel global, la adopción del coche eléctrico se irá acelerando de forma importante en los…

Según Bloomberg, Tesla estaría a punto de alcanzar las 6.000 unidades producidas a la semana del Model 3

A finales del segundo trimestre del año, Tesla consiguió cumplir su objetivo de alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales del Model 3. Una cifra clave para el fabricante, pues después de numerosos retrasos en sus objetivos, alcanzar estos números era vital para poder mantener su credibilidad. Finalmente, tuvieron que recurrir a una línea de…