Donald Trump confirma que los coches fabricados en la Unión Europea tendrán unos aranceles del 25% en Estados Unidos

Finalmente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha confirmado que los coches fabricados en la Unión Europea pagarán un 25% de aranceles. Una medida que deja en evidencia que las negociaciones promovidas por Alemania, que proponía eliminar de forma bilateral los aranceles a los vehículos, no han llegado a buen puerto «Vamos a aplicar un…

Las nuevas fotos espía del KIA Soul EV parecen indicar que usará la plataforma del Hyundai Kona Eléctrico

KIA está ultimando el lanzamiento de la tercera generación de su modelo Soul. Un pequeño vehículo ubicado en el segmento B que se sitúa a caballo entre un monovolumen y un SUV. Este peculiar modelo seguirá vendiéndose en Europa a pesar de su discreto éxito, pero sólo en versión 100% eléctrica: la presencia del B-SUV…

Ford llama a revisión a 50.000 coches eléctricos e híbridos enchufables por un problema en el cable de carga

La división norteamericana de Ford ha confirmado una llamada a revisión de un total de 50.000 unidades de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables por un problema en la toma de carga que puede llegar a causar un incendio en el enchufe. De momento parece que las unidades afectadas son sólo las vendidas en Estados…

Según el Parlamento Alemán, el 25% de los empleos en la fabricación de coches en Europa estarán en peligro si se importan vehículos eléctricos en vez de producirse de forma local

En los últimos años estamos viendo como la apuesta del gobierno chino por las nuevas formas de movilidad, como los coches eléctricos, choca con la apatía con la que se está tomando este asunto en Europa. Algo que los últimos estudios indica que supone un grave riesgo para la industria europea que se ve amenazada…

Una pareja transforma su vieja Volkswagen Transporter en una furgoneta eléctrica con baterías Tesla para recorrer con ella el mundo

De todas las conversiones de coches clásicos en modelos 100% eléctricos que hemos tratado hasta ahora, probablemente el caso que hoy nos ocupa sea el más ambicioso a nivel europeo. Una pareja francesa, el ingeniero Remi y la arquitecta Alexandra, han transformado una vieja Volkswagen Transporter T3 en un vehículo completamente eléctrico con el que…

El contador de Bloomberg indica que el Tesla Model 3 ha logrado alcanzar una producción de 6.200 unidades a la semana

Cuando a finales del pasado trimestre Tesla confirmó que había logrado llegar a una tasa de producción de 5.000 unidades semanales del Model 3, no fueron pocos los que pusieron en duda que la marca californiana fuese capaz de mantener este ritmo de producción a los largo de los siguientes meses. Sin embargo Tesla ha llevado…