Las más de 6.500 reservas que tiene el Microlino en Europa dejan clara la demanda de coches eléctricos económicos existente

El BMW Isetta es uno de los coches más reconocidos de la posguerra europea. Concebido como una solución de movilidad de bajo coste, este curioso vehículo en forma de huevo y con una sola puerta de acceso en posición delantera conquistó al gran público por lo reducido de su precio y la originalidad de sus…

Volkswagen abre la cartera para convertirse en algo más que un fabricante de coches. Grandes compras en los próximos meses

Esta pasada semana se presentaba el importante proyecto We, que supondrá la puesta en marcha de sistemas de car sharing con coches eléctricos. Este será uno de los nuevos proyectos de una Volkswagen que se ha marcado como objetivo dejar de depender tanto de la venta de coches, para entrar en una era de digitalización…

Proyecto Boletus. Un autobús eléctrico y autónomo diseñado en España

El Ministerio de Industria, Energía e Innovación, ha confirmado la entrega de una ayuda de 1.46 millones de euros a un interesante proyecto de I+D que supondrá el desarrollo de un autobús eléctrico y autónomo. El conocido como Proyecto Boletus, que contará con al colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y las empresas Integralia,…

Las ventas de coches eléctricos crecen un 40% en Europa durante el mes de julio, con un Nissan LEAF en plena forma

El mercado de los coches enchufables en Europa sigue avanzando a ritmo imparable. Así, durante el mes de julio, las ventas de este tipo de vehículos aumentó en un 30%, si bien dentro del desglose total podemos ver que los eléctricos a baterías tuvieron un crecimiento mayor (40%) que los híbridos enchufables (22%). Sin embargo,…