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Los chinos continúan acelerando su apuesta por el coche eléctrico. Great Wall crea la división independiente ORA

Mientras que en Europa las grandes marcas están perdiendo el tiempo luchando contra las nuevas normas de emisiones de Bruselas, en China los fabricantes han soltado el freno de mano y se encaminan hacia un cada vez más amplio mercado de coches eléctricos. El último ejemplo nos llega desde uno de los principales constructores del gigante asiático, Great Wall, que ha creado una división independiente para el desarrollo y venta de este tipo de vehículos.

Esta nueva marca se denomina ORA, y arrancará este 20 de agosto sus actividades. El objetivo es atacar un nuevo mercado de una forma mucho más ágil que desde una gran marca. Algo que no hace más que retrasar la toma de decisiones en un sector que se mueve a la velocidad de la luz, y que necesita de decisiones rápidas. Algo que los resortes de un gran fabricante no se suele lograr.

La idea es ofrecer un tipo de producto diferente, que se acerque más a los gustos de un público joven que busca diseños más frescos, y también nuevas tecnologías.

La primera propuesta de ORA será el iQ5. Una berlina eléctrica que tendrá una autonomía de 350 kilómetros con cada carga, y que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Un modelo que llegará este mismo año al mercado. La segunda propuesta tendrá que esperar a principios de 2019, cuando desembarque el ORA R1. Un modelo compacto y más económico, que dispondrá de una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, y que tendrá una filosofía más urbana.

Este proyecto sirve como ejemplo de como se debe afrontar el diseño y comercialización de los coches eléctricos. Y es que Great Wall además de una marca independiente, también venderá los coches en tiendas propias y separadas de la marca principal. Unas tiendas en las que los comerciales sólo venderán coches eléctricos.

Además los modelos de ORA no serán simples conversiones, y contarán con su propia plataforma diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos. Unas bases que además no han sido diseñadas en China, sino que curiosamente lo han sido en Yokohama, Japón. Algo realmente novedoso para una marca china.

Un nuevo ejemplo, de muchos, que nos muestran como los fabricantes asiáticos se están tomando con mucha más seriedad su aproximación al coche eléctrico que los occidentales.

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