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El Nissan IMx no llegará al mercado hasta mediados del 2020

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, hemos podido ver el prototipo del Nissan IMx. Un todocamino eléctrico, autónomo e inteligente, que se ha convertido en una de las principales apuesta para la segunda generación de una de las marcas pioneras del sector, pero que se está quedando algo atrás en plena explosión de ventas.

Ahora Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha dado algunos detalles de este esperada propuesta, que indica está a dos años de comenzar sus entregas. Algo que nos indica que si no hay cambios en la planificación, veremos llegar al iMX a mediados del 2020.

También ha confirmado que el Nissan IMx será el primer modelo que utilizará la nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la CMF-EV. Una base que permitirá una mayor flexibilidad a la hora de crear modelos de diferentes segmentos, y llenar sus bajos de baterías con cada vez mayor capacidad. Algo que se traducirá en más autonomía, pero que como vemos todavía está a dos años de su llegada al mercado.

No sólo eso. Además esta nueva base permitirá por primera vez que un modelo de Nissan monte dos motores eléctricos. Uno situado en el eje delantero, y otro en el trasero. Un sistema que a la vista de las imágenes parece mucho más compacto que el visto en las actuales generaciones, y que debería permitir por ejemplo contar con una amplia zona de carga tanto en la zona trasera como también una más pequeña en la delantera.

En el caso del IMx la potencia de los dos motores en conjunto llega a los 320 kW (436 CV). Algo que nos indica que posiblemente habrá alguna versión de acceso con un único motor con una potencia también bastante destacable de unos 160 kW (218 CV). Un motor que según los rumores será el que monte el nuevo LEAF de 60 kWh a partir de 2019.

Opinión

Pero a pesar de todo, no parece que estemos ante un proyecto demasiado ambicioso. Principalmente por los tiempos que maneja Nissan. Comenzar la distribución a mediados del 2020 supone que hasta lograr un nivel elevado, y una distribución generalizada, pasarán entre seis meses y un año. Algo que llevaría las fechas a finales de 2020 o principios de 2021.

Un tiempo demasiado elevado en un mercado que se mueve a una velocidad mejorable, pero al mismo tiempo imparable. Y es que en dos o tres años el mercado habrá cambiado de forma radical en cuanto a oferta. Una ventaja demasiado elevada que Nissan, junto con sus socios de Renault y Mitsubishi, están dando a sus rivales. Una competencia que seguro aprovechará la ocasión para cubrir un nicho como el de los todocaminos eléctricos, que no para de crecer, y que no tendrá entre sus pioneros a Nissan.

No sólo eso, añadir que después de ver el prototipo en persona, uno se lleva la impresión de que el diseño no termina de ser del todo bueno. Y eso que hablamos de un concepto donde la imaginación de los diseñadores todavía no se ha topado con los ingenieros. Le queda mucho camino por delante, que esperamos sirva para mejorar la propuesta final.

Un vídeo del IMx durante nuestra visita al pasado Salón del Automóvil de Ginebra

Vía | Indianautosblog

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