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El nuevo FIAT 500 podría fabricarse sólo en versión 100% eléctrica

Hace unos meses, el grupo FCA (FIAT-Chrysler) hizo público su plan estratégico hasta 2022. Un proyecto en el que, después de años de reticencia, por fin los coches eléctricos ganaban espacio, consiguiendo colarse en las gamas de Jeep (cuatro eléctricos para antes de 2022), Maserati (tres eléctricos) y FIAT (dos eléctricos). Algo realmente interesante teniendo en cuenta que hasta ahora sólo han vendido el 500e, una versión eléctrica del popular FIAT 500 creada para cumplir con la normativa de California.

Dentro de la gama FIAT, encontrábamos una interesante propuesta: en 2019, será lanzada una nueva generación del 500, que contará con una versión eléctrica a nivel global (ahora sí) denominada también 500e. A este nuevo 500 le acompañará un 500 Giardiniera, que será un utilitario del segmento B (el 500 estándar es un urbano del segmento A) llamado a sustituir al Punto que también tendrá una versión eléctrica 500e Giardiniera.

Los otros dos integrantes de la gama 500, el monovolumen 500L y el SUV 500X, no contarán con versiones 100% eléctricas. Sin embargo, parece que también estarán electrificados, pues la empresa planea lanzar variantes mild-hybrid de ambos modelos, probablemente para poder cumplir con las exigentes normativas de contaminación europeas.

Ahora, han comenzado a circular rumores bastante interesantes relativos a la nueva generación del 500. De acuerdo con algunos medios, el nuevo modelo pasaría de ofrecerse en carrocería de 3 puertas a una de 5, más práctica y más demandada por los clientes del viejo continente. Además, crecería ligeramente en longitud.

Lo más llamativo es que estos medios afirman que el nuevo 500 sólo se venderá en versión 100% eléctrica, es decir, FIAT sólo ofrecerá el 500e en la gama. Una afirmación muy extraña si tenemos en cuenta que la marca italiana hasta ahora no había apostado por el coche eléctrico y que el 500 es un modelo muy rentable que necesita de versiones gasolina para mantener su actual nivel de ventas.

Sin embargo, aparentemente en paralelo al nuevo 500e FIAT seguiría vendiendo la actual generación del 500, que data del año 2007, tras realizarle un nuevo restyling para mantenerlo al día. No olvidemos que este modelo, a pesar de su veteranía, tiene un precio de partida superior a la mayor parte de su segmento, el cual dicho sea de paso lidera a nivel europeo con mano de hierro.

Mantener este modelo en el catálogo después de tantos años es muy rentable para FIAT, que además sabe que el 500 seguirá gozando de unas ventas elevadas. Para cumplir con las nuevas normativas de emisiones, recibirá mecánicas mild-hybrid, mientras que el 500e será un modelo independiente y complementario desarrollado desde 0.

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