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Henrik Fisker afirma que la producción de baterías de electrolito sólido comenzará pronto

Las baterías de electrolito sólido son el futuro de la industria de acuerdo con la mayor parte de las empresas involucradas en el desarrollo de coches eléctricos. Este tipo de tecnología permite conseguir una mayor capacidad en el mismo volumen, potencias de carga superiores, y necesitan menos refrigeración. Sin embargo, todavía faltan varios años para su desembargo comercial: algunas empresas como Toyota, BMW, Volkswagen o la Alianza estiman que llegarán a mediados de la década que viene, mientras que otras como Panasonic afirman que hasta 2030 no serán económicamente viables.

Esto contrasta con las afirmaciones hechas por Henrik Fisker, el famoso diseñador de automóviles que ahora lidera la empresa que lleva su apellido. De acuerdo con Fisker, las baterías de electrolito sólido para su sedán EMotion comenzarán a producirse en apenas unos meses. Una línea temporal que contrasta con lo anunciado por las grandes empresas del sector, tanto automovilísticas como productoras de baterías.

Aparentemente, el secreto de las nuevas baterías de electrolito sólido de Fisker es el uso de una fina película procedente de células fotovoltaicas. Utilizando un nuevo proceso de fabricación, Fisker afirma que consiguen tener varias capas de esta «película delgada» apiladas dentro de cada celda de la batería, lo que les da 27 veces más área superficial que unas celdas convencionales. El resultado es una celda de batería con el doble de densidad energética que una celda de iones de litio convencional. Las nuevas celdas durarán más de 1.000 ciclos de carga según Fisker.

«Hemos resuelto cómo producir [celdas tridimensionales de electrolito sólido] de forma precisa, repetida y muy rápida. En la fabricación normal de baterías de iones de litio, observas unos 18 pasos diferentes de fabricación, y desde el día en que el material llega hasta que tienes una batería completamente cargada que enviar, pasan entre 50 y 60 días. Eso es un tiempo increíblemente largo». Fisker afirma que sus baterías de electrolito sólido tardarán menos de 10 días en producirse desde el inicio del proceso.

Sin embargo, Fisker no menciona más detalles del proceso de fabricación o una lista de componentes más precisa de las nuevas celdas, si bien afirma que su compañía ya está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles interesados en esta nueva tecnología. Además, también le indica al medio The Verge que han hablado con los principales productores de baterías, los cuales podrían estar interesados en producir de forma masiva sus celdas y packs de baterías de electrolito sólido.

Fuente | Clean Technica

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