¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los catamaranes eléctricos y autónomos son definitivamente el futuro

 

El diseñador Cas Dahmen ha ideado un catamarán que según sus palabras, será el futuro del sector. Denominado Hydropace, indica que en 2030 este será el modo de moverse en zonas como los Emiratos Árabes. Una propuesta eléctrica, autónoma, y lujosa, que se desliza suavemente sobre la superficie del agua de forma silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Éste catamarán, en fase de diseño todavía, tiene capacidad para hasta 20 personas y ha sido creado para proporcionar sus servicios en forma de transporte público y privado para todo tipo de viajeros.

El catamarán de doble casco cuenta con dos motores eléctricos alimentados por una enorme batería de litio, de la que no se ha dado detalles al tratarse sólo de un ejercicio de diseño. Cada uno de los dos cascos contiene un propulsor impulsado por motores eléctricos integrados. El aire comprimido viaja desde la boquilla del propulsor a través del casco hasta las aberturas traseras, donde se libera en el aire.

Además de ser un vehículo eléctrico puro y cero emisiones, el Hydropace también es autónomo. Contará con un sistema de nivel 5, lo que significa que no requiere intervención humana y ni siquiera necesita ningún aparato de dirección. Esto ayuda a liberar espacio en la parte delantera, donde normalmente tendrías el timón o el volante del barco. La ausencia de un sistema de dirección permite que los interiores sean más abiertos y espaciosos.

Cuenta con una cabina de 40 metros de largo, asientos de lujo y un techo acristalado. Además los pasajeros tienen vistas panorámicas completas de los alrededores, con abundante luz natural. Cada asiento también está equipado con una pantalla transparente y un panel de control sensible al tacto, que permite a los pasajeros acceder a los sistemas de entretenimiento en el barco.

Para su creador, este es el futuro del transporte, que combina lujo, sostenibilidad, y también un elevado nivel de seguridad aportado por el sistema autónomo.

Fuente | Rca

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame