Tecnología

Los fabricantes comienzan a retirar modelos del mercado europeo al acercarse la fecha límite para homologarlos bajo el nuevo ciclo WLTP

El nuevo ciclo de homologación WLTP está resultando un auténtico quebradero de cabeza para marcas como Volkswagen, que han tenido que retirar temporalmente numerosos modelos del mercado para poder homologarlos. Además, la diferencia entre las emisiones registradas en el anterior ciclo NEDC y el nuevo WLTP está siendo más elevada de lo esperado, lo que podría suponer un serio problema para algunos fabricantes.

La enorme cantidad de modelos que necesitan la nueva certificación ha provocado cuellos de botella en las agencias que realizan pruebas de emisiones. TUEV Sud, una de las cerca de 20 organizaciones en Alemania dedicadas a la realización de dichas pruebas, está funcionando actualmente las 24 horas del día durante seis días a la semana para poder atender a los fabricantes antes de la fecha límite, de acuerdo con declaraciones del portavoz Vincenzo Luca.

Un ciclo de prueba completo para una familia de motores puede tomar hasta dos meses, porque las nuevas pruebas son mucho más complicadas que las del NEDC. Dicho de otra forma, a los fabricantes les ha pillado por completo el toro a la hora de homologar sus gamas, y por ello estamos asistiendo a la retirada temporal de numerosos coches del mercado, como es el caso del mítico Golf GTI.

«Fue claro para nosotros y nuestros clientes que habría muchas más pruebas que en el NEDC», declara Luca, añadiendo que algunos fabricantes han cumplido muy pronto con todo el proceso de homologación, mientras que los que llegaron más tarde podrían enfrentarse a retrasos. TUEV Sud puede realizar 12.000 pruebas anualmente en tres instalaciones, pero ahora está aumentando la capacidad de sus instalaciones de Stuttgart, si bien no estarán listas hasta 2019. «El próximo año habrá aún más variantes [homologadas]», incluyendo híbridos enchufables, que necesitan de más tiempo para testarse que los térmicos puros.

Según los fabricantes de automóviles, no se les dio tiempo suficiente para prepararse. Debido a que la regulación final WLTP de la Unión Europea no se publicó hasta finales de julio del año pasado, «simplemente no fue posible para los fabricantes comenzar las pruebas WLTP antes», declara una portavoz de la Asociación Europea de la Industria Automotriz, ACEA.

«Esto no es un esfuerzo insignificante, especialmente teniendo en cuenta que se produce al mismo tiempo que hay que lidiar con la nueva regulación RDE [medición de emisiones en condiciones reales]. En consecuencia, el proceso de obtención de la aprobación de la Unión Europea se ha desacelerado, lo que ha provocado que la producción planificada se detenga o retrase».

Fuente | Automotive News Europe

Ver comentarios

  • El primero en despotricar.
    Que se aguanten. Se lo tienen merecido.

  • Bua, bua no nos dio tiempo, un poquito más mami, venga hombre saben desde hace 5 años que iba a cambiar y no han hecho nada pasa igual que el euro 7 que consiguieron retrasarlo 5 años hasta el 2021.

    Multa y a otra cosa.

  • Parece que tantos monos gaseados no fueron suficientes para que sus motores pasen el nuevo ciclo WLTP y ahora se quejan de que tendrán retrasos, vaya patanes estos alemanes.

  • Sabiendo que el diésel es altamente cancerígeno deberían prohibirlo directamente igual que se hizo con la uralita por ejemplo.

    • Oye ¿has preguntado en tu ayuntamiento de qué está echa la tubería que lleva el agua a tu casa? Hay muchas papeletas de que no sea un polímero apto para cirugía inventado por la NASA.

      • El fibrocemento solo es cancerígeno en polvo, si no se rompe y aspira no pasa nada.

  • Esto es un pasito más y hacia una situación todavía mentirosa.

    Si se hubiera adoptado simplemente el sistema EPA, que se sabe que es bastante real y que se sabe que funciona ¿Que hubiera pasado?

    Estos son los que dicen que se van a adaptar al eléctrico cuando quieran y van a ser los Nº 1.

    Si no son capaces de adaptarse a una normativa pseudomentirosa en su campo de motores térmicos, ¿Como co_o van a adaptarse al eléctrico?

  • Palomitas.

    Será interesante ver como sufren los más negacionistas. Luego tendrán que justificar por qué decían que el coche eléctrico era muy caro cuándo tengan que pagar buenas multas, y el desarrollo de los eléctricos.

    Que rueden las cabezas!!!

  • Bajan 2000 o 3000€ los coches a la venta para quitarlos de encima y la gente va y se los compra cómo si no hubiera mañana.....
    No pasa nada, cuándo los combustibles estén por las nubes en España todos a llorar, o no!

    • En realidad somos los consumidores los que tenemos la fuerza y por tanto gran parte de la culpa: No comprar si no es estrictamente necesario.

      Hay que disculpar a mucha gente realmente desinformada por el aluvión de "artículos", "corrientes de opinión" y publicidad encubierta, que están frecuentando los medios creando confusión a conciencia, y otra gente que realmente necesita el cambio de coche.

      Pero una parte importante compra pensando en llorar mañana, como tu dices, pero aprovechando el "chollo", que se les ofrece hoy, sin importarles un pimiento el medio ambiente, ni la contaminación ni las enfermedades ni nada. Es lo que hay, por desgracia, pero hay que ser realista y saber que tipo de congéneres nos rodea.

      Con eso juegan y cuentan los gaseadores.

      • Así es @1
        Cómo dice Vic Divietto: Mutants, Mutants everywhere....

  • Y espérate las motos!!... Tienen una moratoria pero la cosa se les está poniendo dura. Ya se han bajado un montón de modelos de sus catálogos por no cumplir las normativas. Curiosamente los motores 2T aún sobreviven (motos de campo) y las han pasado hasta ahora con carburador!! cuando un montón de modelos 4T inyectados no lo han conseguido... Que cosas eh?.. Cosas de la mafia.

  • Estoy harto de los llorones estos y de que tengan tanta manga ancha. Se exije cuando se fuma un cigarro una cierta distancia de un hospital o un colegio, cosa que me parece bien, pero no pasa nada si un vehículo fosil circula por alrededor o incluso por dentro. Esto es subreal!!!!

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