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El Mercedes EQC será presentado a principios de septiembre en Estocolmo. Nuevos detalles del todocamino eléctrico

A pesar de que su llegada no será hasta finales de 2019, el nuevo Mercedes EQC logrará adelantar por dos semanas en su presentación al Audi e-tron. Algo que pone sobre la mesa que se avecina una guerra por hacerse con una parte del pastel de la nueva generación de coches eléctricos entre las marcas premium alemanas.

El acto de presentación del EQC tendrá lugar en Estocolmo el próximo 4 de septiembre. Momento en el que conoceremos el diseño y características definitivas de un modelo que llegará para ampliar una oferta que no para de crecer en el segmento de los SUV eléctricos.

Entre lo que sabemos de esta propuesta, destacar un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, que rinden un total de 300 kW (409 CV). Algo que nos indica la disponibilidad de tracción a las cuatro ruedas, y sin duda unas cifras de aceleración más que destacables.

Donde no destaca el EQC es en el aspecto de la batería. O bien estamos ante un nuevo casi IONIQ, un modelo capaz de exprimir al máximo su batería, o estamos ante un error garrafal por parte de Mercedes. Si el propio e-tron contará con un pack de 95 kWh, el Tesla Model X uno de hasta 100 kWh, y el Jaguar i-Pace uno de 90 kWh, Mercedes ha optado por instalar uno de apenas 70 kWh.

Cifra suficiente según el fabricante como para lograr una autonomía de 500 km con cada carga. Una cifra que como comentamos, o se logra con un sistema extremadamente eficiente, o simplemente estamos ante un cálculo bajo el ciclo NEDC, que se quedará más cerca de los 375 WLTP. Muy por debajo de sus rivales.

La buena noticia es que el EQC podrá acceder a recargas rápidas. En este caso Mercedes ha confirmado que el sistema aceptará cargas de hasta 115 kW. Algo que le permitirá recuperar la carga en pocos minutos…siempre y cuando el propietario tenga a mano una de estas de momento escasas estaciones. En este aspecto queda por saber si al igual que el Audi, el EQC podrá acceder a las recargas trifásicas.

Falta también por saber el equipamiento tecnológico. Pero parece que en este aspecto no habrá sorpresas, y al igual que Audi y Jaguar, el Mercedes no llegará con ningún asistente a la conducción tipo Propilot o Autopilot. Sin duda uno de los principales puntos a mejorar de los modelos europeos.

Por supuesto en cuanto al precio, no podemos aguardar milagros, y si el e-tron partirá desde los 80.000 euros, es de aguardar que Mercedes no baje de esas cifras.

Una nueva propuesta que ayudará a cambiar el panorama eléctrico en Europa, que en apenas un año sufrirá enormes cambios en la oferta, con la llegada de nuevas y cada vez más interesantes propuestas.

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