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Pillado de pruebas un BMW Serie 3 eléctrico. ¿Finalmente el rumoreado i4 se llamará i3?

BMW está actualmente desarrollando una completa gama de coches eléctricos. Para el año 2025 tendrán en el mercado doce eléctricos puros, incluyendo los modelos de las marcas Mini y Rolls-Royce. Por el momento, sólo se conocen cuatro de los modelos que llegarán: el Mini Hatch Electric, el BMW iX3, el BMW i4, y el BMW iNEXT.

El iX3, basado en la actual generación del SUV medio (segmento D) X3, debería ser presentado a lo largo del año 2019 y puesto a la venta en 2020. Tras él llegarán el i4 y el iNEXT, que estarán disponibles en 2021, si bien es probable que el i4 sea presentado en 2020. El primero será una berlina media (segmento D) rival del Tesla Model 3, mientras que el segundo será un crossover de gran tamaño.

Sin embargo, parece que el rumoreado i4 podría finalmente recuperar la denominación i3: acaba de ser pillada de pruebas una unidad del nuevo Serie 3 (generación G20) completamente eléctrica. A pesar de que el modelo luce colas de escape, son falsas: junto con él rodaba una unidad híbrida en cuyo lateral podía leerse «Vehículo de Pruebas Híbrido», mientras que en el de las fotografías que hoy nos ocupan podemos leer «Vehículo de Pruebas Eléctrico».

Además, los testigos afirman que el coche no hacía ruido al circular, y teniendo en cuenta la limitada autonomía de los híbridos enchufables y que las fotos fueron tomadas en una carretera de montaña, parece bastante claro que es un modelo 100% eléctrico y no un PHEV.

No está del todo claro si este vehículo es una mula o una unidad de pruebas del modelo definitivo. De acuerdo con el fotógrafo, el vinilo utilizado en el modelo de las fotografías es el que BMW destina a modelos en su configuración definitiva, si bien también hay que recordar que los Serie 3 y Serie 4 son a grandes rasgos el mismo coche con una carrocería distinta. Con todo, parece que todo el mundo coincide en que el modelo definitivo derivará del Serie 3 por ser más popular, lo que supondría mantener la denominación i3 del único coche 100% eléctrico que tiene actualmente a la venta la marca.

Recordemos que actualmente la gama del segmento D de BMW, sin contar con los SUV X3 y X4, se compone de las familias Serie 3 y Serie 4: el Serie 3 está disponible en carrocerías Berlina (sedán), Touring (familiar) y GT (berlina de mayor longitud y altura para aumentar el espacio interior y con portón); mientras que el Serie 4 se fabrica en versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé (berlina deportiva con portón).

Esto abre la puerta a una interesante posibilidad: que BMW electrifique varios modelos de su oferta en el segmento D. El BMW X3 contará con una versión eléctrica (iX3), y siendo el X4 exactamente el mismo coche con una carrocería más deportiva, sería perfectamente viable el lanzamiento de un iX4. Lo mismo podría ocurrir con los Serie 3 y Serie 4: al ser todos el mismo coche, podríamos ver un i3 Berlina, un i3 Touring, un i4 Cabrio…

Sin embargo, lo más seguro es que sólo se electrifiquen versiones muy concretas: los Serie 3 Berlina y Serie 4 Gran Coupé son modelos muy similares, por lo que se solaparían, algo que también ocurriría con los X3 y X4, o con los Serie 3 Touring y Serie 3 GT. Por lo tanto, una gama formada como mínimo por un i3 Berlina, un i3 Touring y un iX3 nos parece perfectamente plausible, teniendo en cuenta que el grupo tendrá doce modelos eléctricos para 2025.

Recreación digital del nuevo BMW Serie 3 G20

Estos modelos serán rivales directos de los Tesla Model 3 y Model Y. De acuerdo con la información manejada por algunos medios, el nuevo i3 tendrá dos motores eléctricos (uno por eje) que le otorgarán tracción total inteligente xDrive y una potencia de 350 cv, si bien no es descartable una versión con un solo motor y tracción trasera.

La batería rondará los 65 kWh de capacidad, por lo que el coche se situaría a caballo entre el Model 3 Standard y el Model 3 Long Range (suponemos que su precio también lo estará). Tampoco debería descartarse una versión deportiva iM3 o Mi3 para rivalizar con el Model 3 Performance.

Fuente | Motor.es

Ver comentarios

  • Es lo que tendrían que haber hecho en 2013. Y ahora tendrían un Serie 3 con 50 o 60 kWh a la venta haciendo seguro muy buenos números de ventas.

    Pero no, había que hacerlo mal no vaya a ser que no se vendiesen la mierda de los diésel.

    • No sé por qué en 2013 habrían de soportar los accionistas de BMW pérdidas millonarias para embarcarse en un aventura eléctrica que todavía no tenía madurez suficiente como para ser rentable. BMW no es una ONG, tienen empleados y accionistas. Y si toda la industria no va a la par, es muy arriesgado lanzarse solo. Ya sé que Tesla ha hecho lo que ha hecho, pero de momento 13 años seguidos de pérdidas. Ahora la tecnología empieza a estar madura y es el paso lógico. Y en 5 años Tesla será uno más del montón, y ni mucho menos será el que más coches eléctricos venda y fabrique. La previsión es que sea Mercedes el número 1 en la gama premium. javascript:void(0);

      • Si lo hiciesen en 2013 las inversiones las tendrían amortizadas, y podrían estar ganando dinero. Tal como hace Tesla, Renault, Nissan... Ahora al contrario tienen que empezar prácticamente de cero, y a la cola del mercado por número de ventas. La inversión cuánto más tarde, más costosa.

        En su lugar invirtieron miles de millones en motores diésel, y ahora se tienen que comer con patatas ese dinero gastado.

    • Hombre creo que a BMW no se le puede reprochar que no lo intentase, son de los pocos que diseñaron un eléctrico desde zero (i3) con materiales de calidad y tecnología propia y buena... Otra cosa es que no hicieran un eléctrico que nos guste (de mucha autonomia y bajo precio) porque su mercado objetivo era otro...

      • " Otra cosa es que no hicieran un eléctrico que nos guste (de mucha autonomia y bajo precio) porque su mercado objetivo era otro…" Estamos hablando de Tesla?
        No hablamos de BMW, con vehiculos con precios por encima del precio de mercado.

  • Veremos.

    En la misma curva que el artículo de ayer con el model 3.
    Lo del camuflaje, más que otra cosa es llamar la atención...no lo acabo de entender....

  • Primero tienen que desmontar el tesla para ver de que va la cosa,pobrecicosssss

  • Que lo copien todo del Model 3 pero lo saquen en la carroceria M4 (o similar) por favor!!!

  • "A pesar de que el modelo luce colas de escape, son falsas"...Vaya lío para saber si un BMW es eléctrico o no:

    ¿Tiene carrocería de fibra de carbono?

    ¿Tiene ruedas de galleta?

    ¿Tiene la batería con menor densidad energética del mercado?

    ¿Tiene poca autonomía?

    ¿Sus puertas se abren de forma caprichosa y peligrosa?

    ¿Su precio es "ludicrous" (absurdo) y será reducido en 10.000 $ (25 %) ridiculizando a los primeros compradores?

    ¿Se sabe a primera vista que es un VE que jamás osará competir con un motor térmico y evitará ser el único coche familiar?

    Si se contesta si a esas preguntas es un eléctrico de BMW, como la propia BMW se encargó de asegurar en la presentación del i3, que iba a ser además el modelo a seguir y que enseñaría a Tesla a fabricar eléctricos de verdad y no lo que fabricaba Tesla con esas "pesadas baterías".

    ¡Ah no! ¡espera...!, que BMW se comió una a una sus palabras, fracasó en su propuesta y anda por esas carreteras remolcando M treses para destriparlos y averiguar como se fabrica un eléctrico de verdad .

    De todas maneras, parece que no ha aprendido la lección y la frase:

    "Estos modelos serán rivales directos de los Tesla Model 3 y Model Y." no es posible con BMW electrificados y no diseñados desde cero como eléctricos. Esto ha avanzado mucho y no bastan sucedáneos.

  • Aunque tenga salidas de escape, son para confundir, es un poco difícil de apreciar,ya que hay que ampliar la fotografía. Pero si se fijan en la puerta del copiloto dice:

    ELÉCTRIC TEST VEHICLE

    Seguro que es obligatorio por temas de seguridad para los equipos de emergencia para saber con que tipo de vehículo se encuentra en caso de accidente.

  • Sí es un eléctrico, para que le ponen esas dos parrillas?, sí no es por no hacerse competencia entre sus modelos térmicos y eléctricos (cuando los tengan), por que siguen con los mismos diseños, sin diferenciar entre eléctricos y termicos, es decir por que no aprovechan las ventajas de la configuración eléctrica y reducen los capos delanteros y empiezan a hacer coches más aerodinámicos ahora que no tienen las limitaciones físicas de los motores. O por que siguen intentando vendernos que los SUV son más seguros por que son "grandes" cuando es todo lo contrario... Desde la UE se debería prohibir el tamaño y el diseño frontal de estos vehiculos, o poner medidas para que en caso de choque con peatones no sea casí muerte segura, con un coche bajo el peaton choca con el parabrisas o sale por encima, pero con un "monstruo" de esos simplemente el peaton queda "espachurrado" en la parrilla.

    Estaría bien que en los medios difundieran y enseñaran a los " papis y mamis" que van al colegio con sus "tanques" que están poniendo en riesgo sus vidas y las de los viandantes.

  • Interesante iniciativa de BMW.as vale que se den prisas si no quieren pero más cuota de mercado en sus principales nichos de ventas.

    • A ver qué sale de esto, pero si usan plataformas de térmicos al igual que Mercedes, mal van.

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