¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla «pick-up»: ¿cómo será este modelo clave para la marca en Estados Unidos?

Las pick-up llevan dominando el mercado estadounidense con mano de hierro desde hace décadas, pues la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y las RAM de Dodge son los vehículos más vendidos del país todos los meses. Si bien en mercados como el asiático o el europeo apenas tienen cabida (las pocas pick-up que se venden aquí son de tamaño muy inferior), este segmento es de gran importancia en Norteamérica.

Por ello, Tesla está desarrollando un modelo para introducirse en este sector. De acuerdo con las imágenes adelantadas por Tesla, su pick-up estará basada en el camión Semi, con el que compartirá elementos como la cabina aerodinámica. Dado su gran tamaño, será rival de la gama Ford Super Duty (F-250, F-350, F-450, etc), en lugar de la más «pequeña» F-150.

Deberíamos esperar unas cifras de autonomía similares a las que exhibe el Semi: una variante capaz de alcanzar los 480 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, y otra de hasta 800 km. Además, es altamente probable que este vehículo se pueda beneficiar de la red de Megacargadores del camión Semi.

La pick-up de Tesla dispondrá de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Por lo tanto, marca distancias con el Semi, que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas traseras del camión (tiene seis en total). El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó en su momento que el vehículo contará con un elevado par que le permitirá realizar con soltura trabajos en el campo.

Además, también se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

De acuerdo con unas fechas aproximadas anunciadas por Elon Musk en 2017, el nuevo modelo de la marca californiana debería ser presentado en 2019, quizás en el mismo evento que el Model Y. Una fecha que coge fuerza si atendemos a unas declaraciones recientes en las que Musk afirmaba que la pick-up llegaría «antes de lo que imaginamos». Sin embargo, probablemente su producción no comience hasta bien entrado 2020, probablemente a finales de año.

¿Llegará este modelo a Europa? Lo más probable es que no, pero en cambio, el mercado australiano podría ser uno de los mercados clave para este vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame