¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras el último desplome en las acciones de Tesla, vuelven a tomar fuerza los rumores de una posible adquisición por parte de Apple

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que el gigante tecnológico Apple adquiera al fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Esta idea se basa en el interés que tiene Apple en la tecnología de conducción autónoma y en la necesidad de Tesla de efectivo para poder llevar a cabo sus numerosos proyectos: ambas empresas tienen algo que la otra necesita.

Actualmente, Apple tiene efectivo más que suficiente para comprar Tesla, mientras que las acciones de la segunda se han desplomado tras el ligero repunte que experimentaron con el anuncio de que la compañía podría salir próximamente del mercado bursátil. Ante esta situación, algunos inversores sugieren que es el momento idóneo para que Apple comience a tener conversaciones con la empresa automovilística.

El pasado lunes, Ross Gerber, director ejecutivo de Gerber Kawasaki, declaró a CNBC que la caída de las acciones de Tesla podría ser «el mejor regalo posible para Tim Cook» (el máximo responsable de la firma de la manzana).

«Si observas en realidad cuáles son los problemas de Elon Musk, te das cuenta de que son operacionales, razón por la cual Steve Jobs contrató a Tim Cook en su momento. Cook es perfecto para ese papel. En el pasado, Apple y Tesla probablemente no hubieran acabado juntas porque Musk no necesitaba a Apple, pero ahora está claro que necesita ayuda».

Apple tiene actualmente 267.000 millones de dólares en efectivo listos para usar, cantidad más que suficiente para adquirir a Tesla, que el lunes pasado tenía un valor de mercado de 52.600 millones de dólares. Las acciones de la compañía han caído en un 19% desde el anuncio de su posible salida del mercado bursátil. Además, en el futuro esta caída podría incrementarse aún más, pues se está investigando si Musk llevó a cabo esta maniobra para manipular el valor de las acciones y con ello perjudicar a los inversores en corto.

Respecto a Apple, Gerber cree que el Proyecto Titan de la compañía, enfocado al desarrollo de su propio sistema de conducción autónoma, «no va a ninguna parte». Además, incluso con una pequeña participación en Tesla, Apple podría hacer que los vehículos de la compañía equiparan su software iOS. «Apple debería comprar el 5% o el 10% de Tesla sólo para meter iOS en los modelos de Tesla».

Por el momento, Apple no ha hecho ninguna declaración respecto a estos rumores, si bien es cierto que el Proyecto Titan por el momento no parece estar avanzando en la misma medida que lo hacen los programas de conducción autónoma de Waymo (Google), de General Motors o de la propia Tesla.

Fuente | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame