Mercedes-Benz Vision Urbanetic: un prototipo eléctrico, autónomo y modular

Mercedes-Benz acaba de presentar el prototipo Vision Urbanetic, un modelo completamente eléctrico y autónomo que además presenta un interesante diseño modular, gracias al cual el vehículo puede ser convertido fácilmente en un coche de pasajeros o en una plataforma de transporte de mercancías. Este concepto deja claro que los grandes fabricantes están interesados ​​en la creación…

Los coches eléctricos darán una segunda vida a una mina austriaca destinada originalmente a obtener uranio

La creciente demanda de coches eléctricos a nivel mundial servirá para dar una nueva vida a una antigua mina situada en Wolfsberg (una población de los Alpes austriacos) cuyo destino original era servir para obtener uranio para alimentar las centrales nucleares del país, si bien finalmente dicho objetivo nunca se llegó a materializar. Así, la empresa…

Solid Power completa una nueva ronda de financiación para el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido con el apoyo de Hyundai, Samsung, A123. Producción en 2019

Una de las empresas más prometedoras en el también prometedor sector de las baterías con electrolito sólido, Solid Power, ha completado de forma exitosa una nueva ronda de financiación. Una inyección de capital que les permitirá continuar con sus trabajos ya enfocados en la puesta en marcha de las primeras líneas de producción. En esta…

El 15 de diciembre arranca la quinta temporada de la Fórmula E. Estas son las principales novedades

Parece que fue ayer cuando comenzó una casi anónima competición de coches eléctricos en la que pocos ponían sus esperanzas de éxito. Hablamos de una Fórmula E que ha echado raíces y afronta con más fuerza que nunca su quinta temporada. Una nueva sesión que llegará cargada de importantes novedades que le permitirá seguir creciendo…

La fábrica del Volkswagen I.D. Neo en Zwickau comenzará a funcionar en 2019, y en 2020 ya podrá producir 100.000 coches eléctricos al año

Tras el escándalo Dieselgate, en el que se descubrió que el grupo Volkswagen había utilizado un dispositivo fraudulento para falsear las emisiones de sus motores diésel en las pruebas de homologación, la empresa alemana ha comenzado a llevar a cabo un importante esfuerzo por limpiar su imagen, destacando su (por fin) decidida apuesta por el…