La Unión Europea estudia imponer cuotas de coches eléctricos para 2030, obligando a que todos sean cero emisiones en 2040

A día de hoy, China es el principal mercado mundial para el coche eléctrico gracias a los esfuerzos de su gobierno por promocionar este tipo de medio de transporte, pues necesitan disminuir su dependencia del petróleo extranjero y la contaminación ambiental de sus grandes ciudades. Entre las medidas tomadas por el ejecutivo del país asiático,…

Qué autonomía logra el KIA Niro eléctrico a 120 km/h, y cuál es la diferencia con el Hyundai Kona eléctrico

Estos días Bjorn Nyland está de viaje por Corea del Sur probando dos de los coches eléctricos más interesantes que están a punto de llegar al mercado. Hablamos del KIA Niro eléctrico, y también del Hyundai Kona eléctrico. Dos modelos que ha podido probar y comparar en similares circunstancias, y que nos permite conocer desde…

Reveladas las especificaciones del Aston Martin RapidE: 610 cv de potencia y 320 kilómetros de autonomía por 280.000 euros

El Aston Martin RapidE ha tenido un desarrollo complejo. Concebido inicialmente como un coche de producción más o menos regular, finalmente será un modelo de tirada muy limitada (se fabricarán apenas 155 unidades) que servirá para que Aston Martin desarrolle y pruebe su tecnología eléctrica, la cual llegará más adelante a modelos de mayor tirada,…

Los analistas se muestran optimistas después de visitar la Gigafábrica de Tesla. Producción de entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana del Model 3, y 100 dólares el kWh en celda este año

  A finales del mes de agosto un grupo de analistas de diferentes firmas de inversión visitaron la Gigafábrica de Tesla en Nevada. Una instalación clave para el fabricante americano, de donde salen cada vez más baterías para sus coches, y también para su pujante división de energía. Uno de estos visitantes ha sido la…

El gobernador de California acusa a Trump de sabotear al coche eléctrico, y facilitar la invasión de China

El gobernador de California, Jerry Brown, ha tenido unas duras palabras para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha acusado directamente de sabotear la industria automovilística norteamericana, y favorecer el dominio futuro de China en este sector. La base de su ataque está en la política de Trump de reducir los requisitos…

El responsable del desarrollo de baterías en Renault declara que no se limitan a comprar celdas a LG Chem

Bruno Delobel es el encargado de desarrollar las baterías de coches eléctricos de Renault, siendo su actual objetivo el de conseguir el equilibrio idóneo entre una batería lo más eficiente posible combinada con un coste de adquisición reducido. En una reciente entrevista, Delobel ha explicado como funciona su equipo, el cual se encarga de desarrollar…