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Audi ofrecerá recargas de menos de 12 minutos en sus coches eléctricos a partir de 2020

Según Audi, sus coches eléctricos serán capaces de cargarse en menos de 12 minutos a partir del año 2020 gracias a la carga rápida de 350 kW de potencia. Hace apenas unos días presentaron el e-tron, su primer coche 100% eléctrico de gran tirada, el cual también se ha convertido en el primer coche eléctrico del mercado capaz de cargar a 150 kW (cuenta con una batería de 95 kWh de capacidad, y a 150 kW es capaz de llegar al 80% en apenas media hora).

Actualmente se está llevando a cabo la expansión inicial de la red de carga ultra-rápida IONITY en el continente europeo, una iniciativa respaldada por Audi, BMW, Ford y Mercedes-Benz entre otros, cuyas estaciones actualmente son capaces de llegar a los 150 kW de potencia pero que dentro de poco se actualizarán a 350 kW.

El primer modelo de Audi capaz de cargar a 350 kW será el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones gemela del Porsche Taycan (el Porsche llegará al mercado en el año 2019, mientras que el Audi hará lo propio en el año 2020). Sin embargo, lo más seguro es que las versiones básicas del e-tron GT y del Taycan estén limitadas a 150 kW, quedando los 350 kW reservados para las variantes más costosas, dotadas de sistemas eléctricos de 800 voltios.

Actualmente, el tiempo medio de repostar y pagar por echar combustible en un modelo gasolina o diésel es de siete minutos, por lo que estos tiempos de carga próximos a los diez minutos son una gran noticia de cara a la expansión del coche eléctrico.

La cifra facilitada por Audi es inferior a la de Porsche, que estimaba el tiempo en cargar el Taycan a 350 kW de potencia en unos 15 minutos. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la marca alemana actualice modelos dotados de baterías menores como el e-tron o el e-tron Sportback a sistemas de 800 voltios que les permitan acceder a recargas de 350 kW.

Sin lugar a dudas, Audi está siendo muy ambiciosa en su ofensiva eléctrica, algo que también se puede aplicar al resto del grupo Volkswagen: por un lado, está la apuesta por la plataforma modular MEB, que permitirá la creación de una completa familia de coches 100% eléctricos «asequibles» para las marcas Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi; por otro, está el desarrollo de las plataformas modulares PPE (para berlinas y SUV eléctricos, de lujo y altas prestaciones) y SPE (para superdeportivos eléctricos) por parte de Audi y Porsche, destinadas a coches de alta gama tanto para ambas marcas como para Bentley… e incluso para Lamborghini y Bugatti en el futuro.

Fuente | Autocar

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