¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida

Cuando hablamos del Autopilot de Tesla, muchos se plantean si activarlo o no. Una cuestión económica que puede marcar una importante diferencia a nivel de seguridad en el día a día.

En el caso del Model S y X el coste hace que sea casi injustificable no incluirlo, ya que supone apenas el 6.5% del total del coste del vehículo en el caso de la versión más económica, la 75D. Una cifra que se eleva hasta el 11.3% del total de la compra en el caso del Model 3 Long Range. Una cifra que se elevará hasta el 14.3% en el Standard. Algo que puede llevar a muchos a desistir de su compra, al menos en una primera fase.

Pero algunos vídeos nos muestran que tal vez esos 5.000 dólares que cuesta el Autopilot no es demasiado dinero si tenemos en cuenta lo que nos ofrece en cuanto a incremento de seguridad en la jungla que es la carretera.

En esta secuencia este usuario recoge el momento en el que circulando por una carretera de dos carriles por cada dirección, a una velocidad de algo más de 90 km/h, casi es embestido por un conductor temerario que realiza una maniobra totalmente irregular y que en condiciones normales tendría como consecuencia salvo milagro, un grave accidente.

Pero como podemos observar en la imagen captada por la cámara interior del Model 3, el coche realiza una maniobra de evasión, que evita el impacto.

Este vídeo ha sido utilizado además por la empresa Crash Animation Studios, para realizar un interesante estudio sobre todo el suceso, analizando desde el tiempo de respuesta del Tesla, hasta la velocidad a la que circulaba el Toyota Yaris que casi causa el accidente. Todo mediante una animación que simula de forma virtual todo el proceso.

Por supuesto para este usuario la inversión de 5.000 dólares en el Autopilot ha sido posiblemente la mejor que haya realizado en su vida, ya que no sólo ha evitado graves daños en su vehículo, sino que incluso ha podido salvar su vida y la de otros conductores de esa misma carretera. Y eso que hablamos de un sistema en plena fase de evolución, lo que significa que con esa misma inversión, en cuestión de meses este propietario tendrá sin gasto adicional un sistema más desarrollado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame