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BMW nos muestra la trasera del iNEXT unos días antes de su presentación oficial

El próximo 9 de septiembre, BMW comenzará un tour mundial de cinco días para mostrar a la prensa internacional el que será uno de sus modelos más importantes de cara a la próxima década: el iNEXT. Así, la empresa bávara ha fletado un Boeing 777F dotado de una sala de exposición en su interior para mostrar el vehículo a los medios en un viaje que les llevará a Múnich, Pekín, Nueva York y San Francisco.

El iNEXT ha sido definido como el buque insignia tecnológico de BMW para los próximos años. Este vehículo, que tendrá un formato SUV, debería salir al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Además, será el modelo elegido por BMW para construir una flota de pruebas con la que desarrollar un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

El coche probablemente se base en la plataforma CLAR que también montarán los iX3 e i4, modelos que llegarán un poco antes que él (el primero en 2020, el segundo en 2021). En un principio, el iNEXT debería ser presentado también en algún momento de 2021, si bien la marca todavía no ha dado detalles concretos sobre su fecha de presentación.

Según lo anunciado por la empresa alemana, el coche será capaz de alcanzar una autonomía de 700 km por carga, si bien como suele ser costumbre en la industria, no especifican bajo qué ciclo de homologación se conseguirá dicha cifra. En caso de ser bajo el ciclo NEDC, poco realista y ya desfasado, estaríamos hablando de una autonomía de unos 450 km en condiciones reales; bajo el nuevo ciclo WLTP, de unos 600 km por carga; y bajo el ciclo americano EPA, los 700 km homologados equivaldrían a la autonomía real.

Ahora, BMW ha lanzado un nuevo adelanto del iNEXT en forma de una imagen de su trasera. En ella podemos distinguir un pronunciado difusor de color azul, unos pilotos full LED con la clásica forma de L de BMW, y una caída del techo similar a la que podemos encontrar en modelos como el X4 y el X6 (recordemos que BMW fue la creadora del segmento de los SUV «coupe» con el primer X6 hace unos años), lo que probablemente ayude a conseguir un buen coeficiente aerodinámico respecto a una carrocería SUV convencional.

Estas líneas además encajan con los otros adelantos que hemos visto hasta ahora, pues BMW ya nos había mostrado imágenes y bocetos con la silueta del iNEXT.

Fuente | BMW

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