coches eléctricos

El Audi e-tron GT será hermano del Porsche Taycan

Actualmente hay tres modelos confirmados de la nueva gama 100% eléctrica e-tron de Audi: el recién presentado SUV e-tron, su derivado deportivo e-tron Sportback, y el gran turismo de altas prestaciones e-tron GT. Deberíamos conocer la versión de producción del e-tron Sportback en 2019, y la del e-tron GT en 2020. La versión conceptual de este último verá la luz en el próximo Auto Show de Los Ángeles a finales de noviembre de este mismo año.

Ahora un portavoz de la marca alemana ha confirmado que este modelo será hermano del Porsche Taycan. Recordemos que tanto Audi como Porsche pertenecen al grupo Volkswagen y están desarrollando dos plataformas modulares eléctricas: la PPE, para SUV y berlinas de lujo y altas prestaciones; y la SPE, para coches deportivos.

Sin embargo, tanto el e-tron GT como el Taycan no utilizarán la plataforma PPE, sino la J1: una plataforma diseñada por Porsche que servirá como base para la nueva PPE. Esta decisión permitirá a Porsche amortizar mejor el elevado coste de desarrollo del Taycan, que está llamado a ser uno de los coches más importantes de la marca de cara al futuro.

«Es un automóvil que emociona a primera vista, un gran turismo totalmente eléctrico que representa un nuevo tipo de deportividad», declaró en marzo Rupert Stadler, el director ejecutivo de Audi (actualmente suspendido) durante la rueda de prensa que dio la marca tras confirmar la llegada de este vehículo. Stadler también hizo saber que el modelo se fabricará a partir de 2020 en la planta que tiene la marca en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm. Actualmente allí se fabrica el R8, el superdeportivo insignia de Audi.

Todavía están por confirmar sus especificaciones; sin embargo, deberíamos esperar que haya varias versiones disponibles; siendo la más potente de 600 cv (al igual que en el Porsche Taycan). Por lo tanto, debería ser capaz de hacer  el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, así como de tener una autonomía de más de 500 km. La potencia de carga para la versión tope será de unos 350 kW (esto será con el sistema eléctrico de 800 voltios de las variantes más capaces, las de 400 voltios probablemente estén limitadas a 150 kW). Esto le permitirá cargarse al 80% en apenas 15 minutos.

Es de esperar que después de estos tres modelos Audi se aventure a presentar coches eléctricos más «asequibles». Así, se rumorea que la marca podría lanzar un compacto 100% eléctrico derivado del Volkswagen I.D. Neo (plataforma MEB) para competir con el Mercedes-Benz EQA y los futuros BMW i1 y Lexus CT eléctrico.

Fuente | The Drive

Ver comentarios

  • Los alemanes poco a poco van subiendo la apuesta. En 5 años esto se va a poner muy interesante para todos los que queremos diversidad de coches eléctricos.

  • Tendremos diversidad de coches de 100.000 € , las start Up es lo que tienen . No pueden sacar coches de masas .
    Ya tienen 2 plataformas para eléctricos todo un logro después de años de investigación.

  • Audi debería plantearse muy seriamente como reducir esos ¡¡¡700kg!!! de peso para ese pack de 95kwh.......y preguntarse como es posible que el pack de 100kwh del Tesla Model S pesa 618kg es decir 82kg menos y 5kwh más de capacidad que su Mega-Tecnologico E-Tron.

Artículos recientes

Este sistema solar, más batería más hidrógeno, quiere ser una herramienta para la independencia energética

En plena crisis energética, Europa busca desesperadamente alternativas que nos permitan reducir nuestra dependencia del…

hace 41 mins

Esta es la primera celda de batería completamente reciclada del mundo y es tan buena como una nueva

El reciclaje de las baterías supone todo un reto medioambiental e industrial al que se…

hace 3 horas

Las gasolineras en España deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos

El contar con una buena red de recarga es uno de los pilares fundamentales para…

hace 4 horas

Así será el Nissan Qashqai e-power. Un híbrido convencional que podrá tener etiqueta CERO

Desde su lanzamiento, el sistema de distintivos ambientales de los coches en España ha sido…

hace 5 horas

El Volvo C40 Recharge ya es un éxito comercial

A principios del pasado mes de octubre comenzó la producción del primer coche de Volvo…

hace 6 horas

El Fisker Ocean ya tiene precio en Francia: partirá de los 41.900 euros

Hace apenas unos días, Fisker presentó la versión de producción del Ocean, el modelo con…

hace 6 horas