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El Audi e-tron GT será hermano del Porsche Taycan

Actualmente hay tres modelos confirmados de la nueva gama 100% eléctrica e-tron de Audi: el recién presentado SUV e-tron, su derivado deportivo e-tron Sportback, y el gran turismo de altas prestaciones e-tron GT. Deberíamos conocer la versión de producción del e-tron Sportback en 2019, y la del e-tron GT en 2020. La versión conceptual de este último verá la luz en el próximo Auto Show de Los Ángeles a finales de noviembre de este mismo año.

Ahora un portavoz de la marca alemana ha confirmado que este modelo será hermano del Porsche Taycan. Recordemos que tanto Audi como Porsche pertenecen al grupo Volkswagen y están desarrollando dos plataformas modulares eléctricas: la PPE, para SUV y berlinas de lujo y altas prestaciones; y la SPE, para coches deportivos.

Sin embargo, tanto el e-tron GT como el Taycan no utilizarán la plataforma PPE, sino la J1: una plataforma diseñada por Porsche que servirá como base para la nueva PPE. Esta decisión permitirá a Porsche amortizar mejor el elevado coste de desarrollo del Taycan, que está llamado a ser uno de los coches más importantes de la marca de cara al futuro.

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«Es un automóvil que emociona a primera vista, un gran turismo totalmente eléctrico que representa un nuevo tipo de deportividad», declaró en marzo Rupert Stadler, el director ejecutivo de Audi (actualmente suspendido) durante la rueda de prensa que dio la marca tras confirmar la llegada de este vehículo. Stadler también hizo saber que el modelo se fabricará a partir de 2020 en la planta que tiene la marca en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm. Actualmente allí se fabrica el R8, el superdeportivo insignia de Audi.

Todavía están por confirmar sus especificaciones; sin embargo, deberíamos esperar que haya varias versiones disponibles; siendo la más potente de 600 cv (al igual que en el Porsche Taycan). Por lo tanto, debería ser capaz de hacer  el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, así como de tener una autonomía de más de 500 km. La potencia de carga para la versión tope será de unos 350 kW (esto será con el sistema eléctrico de 800 voltios de las variantes más capaces, las de 400 voltios probablemente estén limitadas a 150 kW). Esto le permitirá cargarse al 80% en apenas 15 minutos.

Es de esperar que después de estos tres modelos Audi se aventure a presentar coches eléctricos más «asequibles». Así, se rumorea que la marca podría lanzar un compacto 100% eléctrico derivado del Volkswagen I.D. Neo (plataforma MEB) para competir con el Mercedes-Benz EQA y los futuros BMW i1 y Lexus CT eléctrico.

Fuente | The Drive

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