Uncategorized

El gobierno de España otorga dos años más para el cumplimiento de las normas del ciclo WLTP

Después de pasar sin despeinarse por los diferentes escándalos de emisiones contaminantes, que en la práctica ha supuesto un problema de salud pública y un fraude al vender coches con un consumo y emisiones mucho mayores de las publicadas, ahora el gobierno de España ha decidido premiar a estos fabricantes de coches con una moratoria de dos años para el cumplimiento de las nuevas normas del ciclo WLTP.

De esa forma el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado una prórroga para la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP de dos años, por lo que en lugar del 1 de septiembre de 2018, lo hará el 31 de diciembre de 2020.  Esto quiere decir que hasta el último día de 2020, las marcas de coches en España usarán valores correlados, lo que facilitará el sacarse de encima el stock actual, y prepararse con menos esfuerzo a la entrada en vigor del nuevo ciclo.

Según la asociación GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) en la práctica el retraso de la entrada en vigor del WLTP supondrá una menor pérdida por unidad vendida para las marcas, pasando del 20% estimado de haber entrado en acción el 1 de septiembre, al 5% de hacerlo en 2020.

No sólo eso. Además a pesar de no ser un formato demasiado exigente si lo comparamos con otros como el EPA americano, el WLTP supone una mejora notable en cuanto a la estimación del consumo y emisiones reales de un vehículo. Algo que sin duda pondría en aprietos a muchos modelos que como hemos dicho, han pasado sin problemas por los escándalos de emisiones contaminantes, pero que con el nuevo formato podrían verse comprometidos.

También se verían afectados los varemos para el pago o no del impuesto de matriculación, o una cifra más elevada en caso de ya tener que abonarlo. Al elevar las cifras de emisiones, muchos modelos se quedarían fuera de este sistema que prima a los coches menos contaminantes. Algo que de nuevo se traduciría en subidas de precios, o pérdida de márgenes.

Desde el gobierno se ha indicado que la medida está destinada a mitigar los posibles problemas provocados por la entrada del ciclo WLTP en las ventas de coches, dando una prórroga de dos años.

Opinión

Está claro que la verdadera razón es que a los fabricantes les ha pillado el toro, y no están preparados ni a nivel tecnológico en algunos casos, ni económico en otros, para cumplir con esta nueva norma de emisiones. Y en lugar de realizar las inversiones necesarias para reducir emisiones y electrificar sus gamas, han preferido presionar al gobierno con todo el poder que tiene la industria del automóvil en España para que aprueba esta vergonzosa extensión.

Un nuevo escándalo que supondrá que los fabricantes puedan sacarse de encima unos coches que en algunos casos no cumplirán con los nuevos estándares de emisiones, pero que gracias al beneplácito de las administraciones públicas podrán llegar a nuestras calles de nuevo sin esfuerzo para las marcas.

Vía | Motor.es

Ver comentarios

  • Pues menos mal que lo han anunciado el último día, gracias a eso este mes he cambiado mi coche que era un euro5 por un euro6 y por muy buen precio. Me alegro mucho por los que conservarán sus puestos de trabajo y sobre todo por las clases mas humildes que podrán cambiar su vehículo gracias a que habrá una mayor oferta de buenos, fiables y ahora menos contaminantes coches diesel.

    • 1.Los puestos de trabajo los seguirían conservando, no se iban a dejar de hacer coches, otra cosa es que las multi nacionales hagan chantaje al gobierno con despedir. Y me pregunto yo, si las multinacionales son las que acaban tomando las decisiones políticas ¿Para qué pagamos a los políticos? ¿Para qué vamos a votar?

      2. Tu coche sera menos contaminante que el anterior, pero los que se vendan durante los próximos 2 años y 4 meses serán más contaminantes que los que se venderían si se hubiera aplicado el WLTP.

      3. Se premia a las empresas que no cumplen con su deber, estaba anunciado hace años que se iba a cambiar de ciclo, si no eres capaz de adaptarte a la normativa pues deja de hacer coches que otro vendrá ¿Se pierden puestos de trabajo? Pues de esas marcas si, pero en las que cumplan aumentarán, el n° total de vehículos vendido no iba a ser distinto.
      Del mismo modo se castiga a las empresas que si han cumplido con su deber, como PSA que tiene todos sus modelos listos para el WLTP.

      4. NO ME VENDAS LA MOTO DE QUE ESTO BENEFICIA A LAS CLASES HUMILDES, esto beneficia a las grandes empresas, las de siempre, las clases más humildes compararán coches más contaminantes, respiriarán peor humo, y encima son las que más sufrirán si se quiere subir el impuesto al diesel (que podría tener cierto sentido si se hace de otra forma y no de un dia para otro). DOBLE RASERO

      • En solo 4 lineas y media de texto tengo tanta razón que necesitas u párrafos para intentar contrarrestarlo y no puedes. La verdad es tan poderosa que todos sabemos que tengo razón y eso es lo que no podéis soportar.

        • La realidad es que, como haces muy amenudo y en esta, en tus respuestas solo respaldas tus argumentos con gilipolleces como "tengo tanta razón", "la verdad es tan poderosa"... Frases que no son argumentos y no sirven para defender tu primer comentario ni nada en general, son solo frases sin sentido, ¿lo haces a posta o de verdad no te das cuenta?

          • Estoy de acuerdo, el angustias no tiene criterios .de consideración.

        • pero que razón tienes muchacho? Si te acaban de dar un zasca que estás medio KO tirado en el suelo.

          Menudas pajas mentales te montas.

        • Las clase humilde o personas normal y corriente como tú y yo siempre saldremos perdiendo con o sin los coches viejos o nuevos. Con esta noticia nos biene a decir que España con el gobierno actual o los anteriores siempre se baja los pantalones y hasta los calzoncillos a las grandes empresas y gobiernan para ellos y no para los ciudadanos. Si tu estas a favor de estos políticos pues muy bien tendrás tus razones pero a mi no me parece normal que hagan lo que digan las personas con más poder y dinero mientras a las personas normales no nos hagan ni pu to caso.

          • Exacto. Este país, en lugar de una democracia, en los últimos 30 o 40 años lo único que ha tenido han sido lobbycracias.

        • Por
          Respuesta a Yep.
          ¿Es nuevo Ud por estos lares?
          Está respondiendo al más y mejor hater de este foro, así es que no se esfuerce Ud, que este individuo aprovecha cualquier tema para crear polémica absurda incluso en la mayoría de los casos fuera del hilo principal.
          Ni caso, lo mismo que a lo que dice el Ministerio, y promueva la compra de solo VE puros, y nunca los térmicos cumplenormas a sus amigos vy conocidos, pues el poder de compra es del comprador, así es que agamos entre todos que los térmicos se pudran en los almacenes.
          Y si es por la perdida de empleo, que no es, mejor todos vivos y coleando, que muertos con trabajo.
          Saludos

      • Tiene todo el sentido del mundo, me alegro mucho por los que conservarán sus puestos de trabajo. El principal problema de nuestra sociedad es el azúcar y la invasión que sufrimos del tercer mundo.

        • ¿Pero quien tiene que perder su puesto de trabajo por obligar a las empresas a que sus coches sean más contaminantes? Simplemente las empresas automovilisticas deberían buscar formas de contaminar menos y la electrificación se lo pone en bandeja. Además el nuevo ciclo de homologación supone que las cifras de emisiones y autonomías sean más reales porque asumamoslo el NEDC es un chiste, todo el que sepa un poco lo primero que hace al ver las cifras de consumo es añadir mínimo un 30% más. Con el nuevo ciclo se conseguiría que los datos sean más cercanos a la realidad. Eso no quita puestos de trabajo.

          • Sencillo, esa norma implica que los coches serían mas caros, lo que lleva a una menor venta y sobre todo a alargar la vida de modelos actuales muy contaminantes.

            Lo irónico es que aquí que son tan amantes de los coches eléctricos crean un fenómeno mortal ya que destruyen a la industria actual al parar la renovación del parque a la espera de una electrificación que es cara y que es lo que quieren chinos y EEUU. Sin industria europea y llenándonos de contaminación en lugar de ir modernizando el parque de forma progresiva.

          • Pues me temo que con eso consigues que nuestra tecnología sea cada vez más anticuada y cada vez dependamos más de estos países asiaticos. El obligar a este nuevo ciclo supondría un pequeño aumento de los precios ( ¿de cuanto estamos hablando de 500 o 1000€?, eso no es nada y facilmente asumible con alguna oferta de la marca ). El que se va a comprar un coche se lo va a comprar aunque cueste un poquito más. Obviamente no un eléctrico puro que se va mucho del presupuesto.
            Pero bueno, siguiendo esa lógica, que no obliguen a que el Airbag, el ESP, cinturon, etc sean obligatorios en los coches así tambien abaratarían y ya cada uno que haga lo que quiera, total, son chorradas de seguridad que incrementan el precio de forma tonta, ya si eso que cada uno ponga el extra que mejor le venga.

          • La tecnología europea es realmente buena como lo demuestra la venta de coches europeos por todo el mundo, junto con coreanos y japoneses tenemos éxito, lo gracioso es que los chinos no porque sus productos no son competitivos salvo en baterías.

            Por eso mismo hay que neutralizar esa ventaja y no dispararnos en el pie. Esto mismo lo han visto en el ministerio de industria como está pasando en el resto de Europa.

          • La tecnología europea en cuanto a calidad de vehículos es buena, por supuesto pero no podemos quedarnos por detrás en tecnología simplemente por no querer cambiar de hábitos y evolucionar. ¿Comprarías a estas alturas un móvil analógico por defender nuestra industria habiendo en otros paises moviles digitales táctiles mucho mejores y polivalentes? A que no. Estaríamos como en Cuba, que por defender lo suyo se encuentran en la edad de piedra.

        • Respuesta a Agu
          El problema eres tú, y algunos que piensan como tú, y que desgraciadamente controlan el poder, menos tu evidentemente, que eres menos que un cero a la izquierda, jajaja.

    • Si claro pero lastima de los que moriran o tendran asma por está medida.

    • A ver si te alegras también por los miles de muertos más gracias a la contaminación producida por esos coches, por los millones de multa que vamos a pagar por pasarnos de emisiones, y por el retraso tecnológico que supone estar dos años más con coches obsoletos por nuestras calles y la pérdida de competitividad y desarrollo del coche eléctrico,ientras los chinos llevarán dos años con un sistema de cuotas que hará tener un 20% de coches eléctricos por sus calles mientras aquí, seguiremos con gente alegre como tú.

      • Respuesta a Benjamín
        Y además, sin olvidarnos de las subidas de impuestos o recorte de servicios públicos para atender más enfermos, paliar o curar las enfermedades, bajas de trabajo y por perdida de personal cualificado por muerte de trabajadores, más gasto de formación por ello y falta de efectividad y eficiencia por inexperiencia, etc, etc, para al final perder puestos de trabajo, por invasión de VE de otros países.
        Los daños de esta medida son incalculables, tanto en lo económico como en lo humano, y está claro que somos los compradores de vehículos, los únicos que lo podemos solucionar, y es NI COMPRAR, NI PROMOCIONAR vehículo térmico y cumplenormas alguno, para forzar a que las cosas cambien por sentido común y no por el sentido de una minoría de asesinos.

  • Es una puñetera verguenza... el servilismo del gobierno ezpañó... si hay fabricantes como todos los del grupo PSA (renault, citroen, opel peugeot) que han podido hacer los deberes... y tambien creo que Volvo... la avidez de amortizar inversiones y los chantajes sobre los gobierno (amenazando de paro, etc ) y supongo que unas cuantas puertas giratorias, ha permitido a 24 h.. que esta banda de chorizos que se llaman progresistas... permitan que se vendan coches altamente contaminantes... que espabiladillos vayan comprando coches que emiten NOx y partículas en exceso.. aparte del CO2 y que vayan matando gente....
    Me reiré mucho cuando los sucesores del Lazarillo de Tormes que tanto se alegran por haber pillado un coche mas contaminante... se encuentren en ciudades que si no es EURO6c NO PUEDAN ENTRAR....

    • Y tu risa será como la de una hiena. Pero algo me dice que el futuro no será de esa manera y que por suerte la gente os va descubriendo bajo las pieles de cordero. Todavía quedan muchos tontos útiles que piensan que a ellos no les tocará pero ya tienen todos claro de que va la broma y que lo que queréis es que todo el mundo vaya en transporte público, viva en casas alquiladas al estado y solo exista educación pública así como medios de comunicación del estado.

      • Pues yo no me reiré, si no que me dará mucha rabia si triunfa tu modelo y veo gente que no puede curarse un cáncer de pulmón por no poder pagar un hospital privado.

        • Te aseguro que la gente se cura mucho mejor un cáncer en un hospital privado sueco que atiende a la sanidad pública que en uno público 100% de cuba donde seguro que te mueres.

          • Sabes algo de la Sanidad sueca o noruega? Porque empiezo a trabajar allí el mes que viene, y me vendrían muy bien tus sbios consejos

          • pues nada chico, ojala que el Karma te permita experimentar las mieles de la sanidad privada a fondo... t

      • Bueno, no se de donde eres.. pero tu discurso denota una visión (y una educación) muy poco europea del tema... confundes el tocino con la velocidad... haces juicios de valor dignos de un terecermundista casposo... Entiendo que te vaya el diesel y que no entiendas que lo público pueda ser de calidad...

      • Respuesta a Agu
        Que bien estas, removiendote en tu mierda de siempre, sigue, sigue, que te van a dar el Máster superior de hater y troll, firmado por la Ministra cagueta amante de las tierras de Mordoch, y con permiso de Sauron evidentemente.

  • Se me ocurren varios calificativos para definir esta noticia y ninguno de ellos es agradable.

    Queda claro que la salud de las personas y el planeta les importa una mierda.
    Será que no han tenido tiempo ...

    • La salud de las personas ha empeorado con la caída de ventas de los diesel, las emisiones de CO2 han aumentado así como el consumo de petróleo con lo que lleva de transferencia de rentas hacia los países petroleros.

      • El CO2 influye en el calentaniento global, en la salud de las personas influyen MUCHO MÁS las particulas en suspensión y NOx, tu eso ya lo sabes pero puestos a mentir...

        • Los nuevos diesel son menos contaminantes que los nuevos de gasolina, lo que si que sabes es que no se están cambiando diesel antiguos y que son auténticas pesadillas rodantes porque muchos de sus dueños quieren pasarse a un eléctrico a calandas grecas en lugar de cambiar cuando deben por uno de gas, híbrido o inlcuso diesel moderno. La verdadera revolución es la retirada de los coches mas contaminantes de circulación.

          • "Los nuevos diesel son menos contaminantes que los nuevos de gasolina, lo que si que sabes es que no se están cambiando diesel antiguos y que son auténticas pesadillas rodantes porque muchos de sus dueños quieren pasarse a un eléctrico a calandas grecas en lugar de cambiar cuando deben por uno de gas, híbrido o inlcuso diesel moderno. "

            No me he podido reír más con el comentario.

            Y que tiene que ver la contaminación con los diesel cancerígenos y los gasolina turbo que se venden ahora?
            Nada.

            Ahora nos vas a decir que tenemos que comprar para que las empresas multimillonarias no se queden sin vender sus vehículos a la vanguardia de la técnica del siglo XIX.

          • No sólo eso. También estamos sufriendo una invasión de vehículos diésel comprados en Alemania a precio de saldo, algunos con más de 10 años y más de 200000 km a sus espaldas. Ningún magrebí de mi barrio lleva un Kia Picanto. Lo más habitual es que se traigan de fuera un Audi A6, BMW serie 5 o similar con unos cuantos años (que están a puntito para llevar al desguace), y con eso se dedican a ir avasalando y a petardear por las calles a todas horas, ante la impasividad de los municipales. En fin, demasiada información en un único párrafo.

      • Respira hondo Agu y reflexiona, el CO2 NO es un gas contaminante, pero un diesel si lo es al emitir oXIDOS DE NITRÓGENO y otro largo de etc. Es una falacia lo que comentas. Por favor, ve a las fuentes de información y presta atención; todas aquellas web que publican noticias dudosas se les pilla enseguida nada más echar un vistazo a la ausencia de fuentes bibliográficas publicadas... o su omisíon en su publicación.

          • A los diesel modernos no les va a hacer falta usar adblue (salvo conttadas escepciones) por que no se va a aplicar el WLTP hasta dentro de 2 años y 4 meses.
            Pero de nuevo, tu eso ya lo sabes.

          • Ese mismo Adblue que los coches del cártel alemán dejaban de usar en cuanto el trayecto superaba los 7-8 km...

      • El aumento de vehículos eléctricos en nuestras calles reduciría la transferencia de rentas hacia países petroleros.

        • Pero reduciría los ingresos públicos y beneficiaría a los chinos que son los dueños de las minas de Co y a las mineras de Li.

          • Vaya, resulta que ahora parece que los chinos han hecho bien sus deberes y algunos que yo me sé no y por eso hay que seguir premiando a los vagos y jetas. Sí, buen argumento agu.

          • Los chinos llevan mucho tiempo primando factores económicos sobre ecológicos. Tanto es así que casi se han llevado casi toda la industria, la mas contaminante toda.

            Por eso mismo si seguimos haciendo de pardillos ecológicos acabaremos muy mal y es por eso que estos 27 meses vendrán muy bien para que todo se haga con mas garantías.

          • Los chinos hicieron eso para ser competitivos, pusieron una mano de obra por los suelos y dejaron contaminar su pais lo que fuera necesario con tal de que todas las industrias se fueran allí, sin importarles lo más minimo la calidad de vida de su gente en beneficio de levantar el pais y ser un grande rapidamente. Ahora que son un país potente quieren calidad de vida y se tiran por el tema ecologico porque su pais está supercontaminado. ¿Acaso tu quieres seguir su modelo antiguo? Salarios por los suelos y humo por todos los lados. A que no ¿verdad? nos hemos acostumbrado a un nivel de vida y a mejorar generacion tras generación. No podemos quedarnos detrás en calidad de vida.
            Seamos claros siempre se dice que lo ecológico es caro, pero en realidad si se hace con cabeza lo ecológico es rentable. Por ejemplo, un aerogenerador se amortiza en una serie de años (cada vez menos porque al producir más los costes disminuyen) y a la vez contamina menos, lo que hace que haya menos enfermedades en la poblacion y por lo tanto menos gasto sanitario y para las familias.

          • da igual lo que digas, angustias está con su agenda tergiversando donde puede

          • Cuándo hablas de ingresos públicos lo dices por los millones que se lleva la casa real al comprar petróleo de sus primos árabes?

      • Respuesta a Agu.
        En algo estoy de acuerdo con Ud, y es que su salud mental está cada vez peor, por el mismo motivo. Jajaja.
        Ale, tiene mi permiso para esnifar directamente los gases de su térmico, y no nos deja nada a los demás, que es muy bueno para Ud.
        Para mis adentros, pienso que no me caerá esa breva, pero bueno, cosas peores han sido concedidas por la Virgen del Rocío, como la última iluminación de la Ministra, que ya debe tener su sillón reservado para cuando deje de hacer la inútil, que parece que está en el ADN de la mayoría de políticos de este pais.

  • En primer lugar gracias por publicarlo.

    En segundo lugar:

    "Está claro que la verdadera razón es que a los fabricantes les ha pillado el toro, y no están preparados ni a nivel tecnológico en algunos casos, ni económico en otros, para cumplir con esta nueva norma de emisiones. Y en lugar de realizar las inversiones necesarias para reducir emisiones y electrificar sus gamas, han preferido presionar al gobierno con todo el poder que tiene la industria del automóvil en España para que aprueba esta vergonzosa extensión.

    Un nuevo escándalo que supondrá que los fabricantes puedan sacarse de encima unos coches que en algunos casos no cumplirán con los nuevos estándares de emisiones, pero que gracias al beneplácito de las administraciones públicas podrán llegar a nuestras calles de nuevo sin esfuerzo para las marcas."

    Totalmente de acuerdo.

    En tercer lugar: Este gobierno "posturita", ya está totalmente retratado. Una cosa es lo que dice, otra lo que dice que va a hacer, y otra muy distinta lo que hace. En un tema tan importante como este, ha bastado la presión de los gaseadores, para que la salud y el dinero de los ciudadanos queden a un lado machacados, y prevalezcan los "argumentos" de estos gaseadores.

    Si este país fuera serio debería de hacerse una demanda colectiva contra los gaseadores y el gobierno por atentar contra la salud, por estafa y por prevaricación.

    Contra la salud por lo que es obvio.

    Por estafa, por permitir y alentar la venta de vehículos que engañan con sus emisiones, con sus consumos y atentan contra la salud pública, y en contra de los intereses reales de la población y en perjuicio de su economía.

    Por prevaricación, por dictar normas injustas a sabiendas del perjuicio que causan.

    Meto en el mismo saco a los partidos que no protesten por esta postura y no ejerzan acciones legales contra el gobierno y los gaseadores.

    Una muestra más de que los gaseadores no quieren la electrificación, que no están preparados para eso y que quieren prolongar esta situación todo lo posible. Sin Tesla NO HABRÍA NINGUNA POSIBILIDAD DE ELECTRIFICACIÓN de la movilidad.

    Adjunto lo que se comentaba en un artículo en el mundo sobre el "Acuerdo entre dirección y sindicatos para el ERE temporal de 9 días en Volkswagen Navarra", que debe haber sido el detonante del tema. Como siempre cada vez que hay marrullería, atrasos y presión sobre la normativa, encabeza la lista VW.

    "El acuerdo señala que no se aplicaría un nuevo ERTE si durante el resto del año 2018 se produjeran situaciones de cierre por el mismo motivo. Esto no estaría descartado desde los cuarteles generales del grupo Volkswagen ya que desde Wolfsburgo se ha dicho que tardarían casi dos años en adaptar las fábricas de motores. Dado que el problema no sólo deriva de la falta de motores por la adaptación al nuevo ciclo de homologación de emisiones de la Unión Europea, sino a la drástica bajada de demanda de los motores diésel."

    "El problema es que las plantas que fabrican los propulsores del consorcio alemán están hechas para hacer motores diésel y su flexibilidad para pasar a hacer motores de gasolina es compleja y llevará tiempo. Según fuentes del grupo sería más rápido hacer una planta nueva de motores de gasolina que adaptar las actuales."

    Me dan arcadas ver a la gente que aun defiende a este grupo y además lo cree omnipotente.

          • Agu, muy cierto, ha pasado a escribir una linea. Sin embargo tu, en 4 líneas (no párrafos como dijiste en uno más arriba) has dicho tanta sarta de estupideces y verdades a medias, sin pruebas, que es para enmarcarlo.
            Debes tener una alarma que te avisa cuando tus queridos fabricantes se salen con la suya que tiene que sonar fortísimo para sacarte del sarcófago. Porque en las que no te interesa, ni apareces. ¿A que nos lleva eso? A que eres tan TROLL que te da igual que se rebatan tus tonterías cada vez que decides poner un dedito en el teclado. Tu sigue así erre que erre.
            Hay un dicho que dice: Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue.
            Y creo que aquí sabemos quien es el tonto del dicho.

    • Una pregunta número 1
      Crees q el gobierno tiene competencias para realmente alargar esta norma que supongo que será de la UE?
      Si alguien le demandara tendrían q recular? Aunque quien lo va a hacer, si realmente no hay marcas perjudicadas, ya que el que haga eléctricos (decentes) tiene toda su producción vendida.
      Sabes si hay más países q estén alargando los plazos? Sí somos solo nosotros no creo q sirva para mantener ningún puesto de trabajo, ya que las fábricas españolas no trabajan solo para España. Lo q serviría este retraso solo sería para q reserven la gama contaminante para venderla en España y el resto, la que cumpla la wltp, lo venderán en el resto de Europa, es decir, la mierda para nosotros

      • Creo q el defensor del pueblo debería denunciar al gobierno por literalmente anular los derechos a la salud que tenemos como europeos que somos, sabéis si ya se ha puesto en marcha esta iniciativa?

  • Que locura....y en otros sitios obligando a un porcentaje de EV....Quien estara equivocado?

        • NO hay mas sitios y lo sabes. California y China lo hacen porque fabrican eléctricos y por otra parte contaminan a lo bestia en su forma de obtener energía eléctrica. Vamos que os la cuelan a los demás y encima encantados.

          • ¿pero tú sí tienes licencia para tergiversar? por lo menos da algun dato sino no comentes, por ejemplo, California está en el camino de generación electrica renovable 100%, nunca antes ha estado como ahora, y a pesar de las mejoras le faltará una inversión de nada menos que 350 billones en almacenamiento electrico por su disparidad al largo del año en generación y consumo, pero no te sorprenda que en muchos otros sitios tienen que hacer semejante gasto por las mismas razones pero se puede reducir mejorando la fabricación y abaratando precios o ampliando centrales renovables mixtas en los estados cercanos, como las placas solares o las instalaciones eolicas. En resumen será muy caro, tanto la instalacion como la amortizacion posterior, pero la contaminación se reducirá tanto en emisiones como en residuos nucleares. China va instalando centrales de carbón y nuclear por su bestial crecimiento y expansión industrial, pero parece que obvias que éste país ha instalado por ejemplo la mitad de solar de lo instalado en todo el mundo en los ultimos años, igual que otros datos relacionados, algo parecido en Alemania donde el mix energetico lo ganan aun las no renovables pero la apuesta renovable ha sido bestial en los ultimos años superando el conjunto de la UE. Dices que no hay más sitios que obligan % de veh. electricos, otra falsedad, en Europa ya hay ciudades que aplicaran medidas en los proximos años donde si no vas en electrico o zero emisiones no vas a poder circular, lo van a ampliar a más zonas, residenciales, cerca de hospitales, cascos antiguos, etc. Eres un DENIAL como Trump? Buscate un hobby o algo..

          • Respuesta a Agu
            Teoría de la tergiversación, 8.5 puntos.
            Enhorabuena buena Agu, estás más cerca del Máster, pero no te esfuerzas lo suficiente, todos sabemos que puedes llegar al 10, no seas modesto, y esfuerzas un poquito más, que lo puedes conseguir.
            ¡Hurra por Agu!
            ¡A por la matrícula de honor!
            Ánimo, que tú si que puedes, se fuerte.

  • Gravísimo error estratégico.Pan para hoy hambre para mañana.La industria estaba avisada desde hace años y no han hecho nada por que sabían que podían manipular a los políticos.Lo mismo quiere hacer el señor Trump en USA.Lo que no se dan cuenta es que con estas medidas aquí atrasaran el eléctrico mientras en otras zonas del planeta lo están avanzando muchísimo.Han creado una tormenta perfecta para un gran crash de la industria del automóvil en el estado Español.

    • Totalmente de acuerdo... +1000.
      Aquí la industria gaseadora han puesto sobre la mesa a sus empleados atados de pies y manos y amordazados y seguidamente le han dicho muy clarito al gobierno; o nos ayudas a seguir estafando y contaminendo o estos mindundis se van a la puta calle.
      Otra maniobra más de extorsión... NADA NUEVO BAJO EL SOL.

      • +10000 La Mafia no acabo con Al Capone, VuAG y Cía saben extorsionar muy bien a unos políticos que son auténticos títeres de esta Mafia.

        Espero que algún día estas marionetas acaben pagándolo por prevaricación, ya que sus decisiones están MATANDO a seres humanos.

    • Es justo al revés, han salvado la industria. Los eléctricos ya están llegando y mas rápido de lo que se pensaba hace una década. Seguimos con una tecnología de baterías que deja mucho que desear y que está al límite de su mejora, el futuro está en las de estado sólido, grafeno o incluso acumuladores pero con esta tecnología la veo mas apropiada para los PEHV.

      No cantaría victoria tan pronto, sobre todo porque China lleva demasiado dinero gastado en fondos públicos y ellos si que tienen un problema grave de contaminación.

      • Respuesta a Agu
        Muy bien Agu, veo que te esfuerzas cada vez más, que orgullosos se deben sentir tus patrocinadores asesinos.
        Muchos pensamos y deseamos con "CARIÑO", si algún día, conocieramos que pagas tú y tu seres más queridos, con la misma moneda resultante de tus argumentos

  • Me gusta la idea de poner una demanda a los miembros del Gobierno por poner en marcha esta medida,que no una demanda al Gobierno Si sale alguna iniciativa seria, yo pongo pasta.
    Esta visto que no se puede esperar nada de los políticos. Solo el pueblo se salva así mismo.

    • Y yo, voy a luchar por mi salud y la de mis hijos y las de mis vecinos y las de mis conciudadanos, dónde ahí q firmar o apoyar, ha salido algo en change.org o similar, q lo reporten en este foro pleased

  • Una puta vergüenza, al final pese al postureo ecologico del nuevo gobierno se ve claramente que son unas marionetas al servicio de los que realmente mandan....mientras en el norte de Europa cada vez se van a vender más eléctricos aquí en nuestro protectorado de Arabia Saudita nos van a meter su chatarra un par de años más. Espero que al menos sirva para mantener puestos de trabajo momentáneamente pero ya podemos espabilar...

    • Una duda, Alemania, Polonia, Eslovaquía y Chequia donde están. SE ve que ahora están en el sur de europa.

  • Que gobierno más ridículo, no sabe ni lo que hace.
    Luego van abanderados de la sostenibilidad...

    • Una cosa es ir de abanderado y otra muy distinta cuando ves que esa bandera tiene un costo demasiado alto para que lo puedan soportar la población.

      • Esa misma población que padece se problemas respiratorios, infartos, alergias químicas, cáncer y muchas otros problemas de salud?
        Pues sí que sale baratas las vidas humanas cómo con el Ford Pinto, el pedalgate y demás.

  • Era de esperar así q no nos puede pillar de sorpresa. Lo extraño hubiera sido lo contrario. El gobierno de turno como no podía ser de otra manera se ha vendido (como siempre) a las multinacionales del ramo (petrolero y automovilístico). Y pospone todo lo q puede mejorar q nuestros aires contaminados estén algo más limpios y retrasar y seguir sin apostar x vehículos q de verdad no sean contaminantes. Entre otros los eléctricos. Nada nuevo bajo el sol. Esta industria bajo la excusa de despidos masivos, ect... sigue chantajeando a gobiernos mediocres (Marianico, igualmente se hubiera bajado los pantalones) y lo peor es q siguen sin apostar x evolucionar o desarrollar vehículos q no sean de combustión. Bueno, pues nada... Hasta finales de 2020. Y veremos si es o no la crónica de una muerte anunciada para dicha industria o la Comisión Europea tb a última hora donde dije digo digo Diego...

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 12 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 13 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 13 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 14 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 14 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 15 horas