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El hiperdeportivo eléctrico Automobili Pininfarina PF0, tendrá un sistema de propulsión y baterías de Rimac

El mítico estudio de diseño italiano Pininfarina, propiedad del grupo indio Mahindra, continúa con sus pasos para transformarse en un fabricante de coches mediante su nueva división Automobili Pininfarina. El primer modelo de esta nueva marca será el PF0, un hiperdeportivo 100% eléctrico que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios del año 2019, y del que ya conocemos más detalles.

Por ejemplo sabemos que los encargados del diseño y producción del sistema de demoledor sistema de propulsión, y baterías, del PF0 serán de los croatas de Rimac. Una nueva apuesta por la pequeña empresa de los Balcanes que continúa acumulando pedidos.

Estos crearán un sistema realmente espectacular, destinado a convertir al primer Pininfarina en uno de los coches más rápidos del planeta. De esa forma se espera que la potencia ronde los 1.900 CV, que le dispararán hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 400 km/h.

La autonomía por su parte llegará a los 480 kilómetros con cada carga. Siempre y cuando suponemos se circule a velocidades legales. Y es que con semejante cifra de potencia la carga de las baterías bajará de forma drástica cuando pisemos con alegría el acelerador.

Esas cifras nos indican que Pininfarina clonará el sistema que lleva el Rimac C_Two, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y que monta una batería de 120 kWh. Por lo tanto es de suponer que el modelo italiano también contará con esta capacidad.

Una apuesta por parte de Pininfarina que llega después de sondear a varios desarrolladores, siendo finalmente Rimac el seleccionado. Una decisión que desde la marca transalpina justifican indicando la experiencia y la tecnología, además del extra de confianza que otorga la reciente inversión por parte de Porsche en la propia Rimac.

Para el desarrollo del vehículo Pininfarina ha contratado a nombres muy relevantes en la industria, como el ex-ingeniero de Porsche y Faraday Future, Christian Jung, que se convierte en jefe tecnológico. Este aplicará la experiencia adquirida durante sus trabajos en el desarrollo del Porsche Mission-E. También se añade al equipo el antiguo ingeniero de Bugatti, Peter Tutzer, que será el nuevo supervisor técnico.

Para las pruebas del primer modelo, Pininfarina ha contratado al ex-piloto de la Fórmula 1, Nick Heidfeld, que comenzará a principios del próximo año sus trabajos para afinar la dinámica y la aerodinámica del vehículo.

Un modelo que será presentado en el Salón de Ginebra de 2019, y del que se ensamblarán apenas 150 exclusivas unidades que llegarán a las manos de sus afortunados propietarios a lo largo de 2020. Una propuesta «halo» que servirá para llamar la atención del gran público, que será seguido por hasta tres SUV de altas prestaciones que serán lanzados antes de 2025 al mercado, y que llegarán con una mayor capacidad de producción.

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