¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Iberdrola anuncia la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos en autopistas y ciudades de España: más de 200 electrolineras para 2019

Iberdrola ha anunciado hoy la creación de la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos de España, las cuales estarán situadas en las principales vías rápidas y corredores el país. Según la empresa, con esta iniciativa valorada en 10 millones de euros será posible recorrer España de punta a punta con un coche eléctrico.

Así, la compañía instalará en poco más de un año más de 200 estaciones de carga rápida (50 kW), súper-rápida (150 kW) y ultra-rápida (350 kW) en las principales vías del país, a como máximo 100 km de distancia unas de otras.

Esta iniciativa cubrirá las vías y los tramos más importantes de España: las seis radiales (Autovía del Norte/A1, Autovía del Nordeste/A2, Autovía del Este/A3, Autovía del Sur/A4, Autovía del Suroeste/A5, y Autovía del Noroeste/A6) y los tres principales corredores transversales (Autovía del Mediterráneo/A7, Autovía del Cantábrico/A8, y Ruta de la Plata/A66). Además, también llegará a otras vías menos importantes, así como a todas las capitales de provincia del país, permitiendo a los usuarios viajar por toda la geografía nacional.

Cada estación podrá cargar entre dos y siete vehículos al mismo tiempo, dependiendo del emplazamiento de la estación. Iberdrola se ha asociado con hoteles, restaurantes y estaciones de servicio para llevar a cabo el despliegue de esta red que se ubicará en emplazamientos próximos en la carretera y ofrecerá servicios variados a los usuarios. Este mismo 2018 estarán operativas las 30 primeras estaciones, y el resto entrarán en funcionamiento a lo largo de 2019.

Los puntos de carga de esta red utilizarán energía 100% renovable, asegurando con ello la sostenibilidad de esta interesante propuesta. Los usuarios que quieran utilizar estas estaciones de carga podrán hacerlo con una app para smartphone llamada App Recarga Pública Iberdrola. Con ella, los conductores podrán localizar las estaciones, reservar un punto y pagar sus cargas, así como acceder a otros puntos de carga de compañías asociadas a Iberdrola.

Esta iniciativa, extremadamente ambiciosa, se une a otras propuestas que llegarán a nuestro país a lo largo de este año y el que viene: IONITY, la famosa red de carga ultra-rápida europea promocionada por varios fabricantes de automóviles; CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos), que tiene como objetivo conectar Francia, España y Portugal y que supondrá la instalación de 40 puntos de carga ultra-rápida en España; y E-VIA FLEX-E, que en su primera fase de expansión a finales de 2018 conllevará la instalación de 4 estaciones de carga ultra-rápida en nuestro país.

Actualización: Iberdrola nos comunica que la iniciativa presentada hoy se enmarca dentro de su Plan de Movilidad Sostenible, que incluirá la instalación de 25.000 puntos de carga en España en los próximos cuatro años, cubriendo hogares, empresas y espacios públicos, tanto urbanos como interurbanos.

Fuente | Iberdrola

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame