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Los retos que tiene NIO por delante, algunos parecidos a los de Tesla

Hace unos días, el fabricante chino de coches eléctricos, NIO, hacía su debut en Wall Street tras confirmarse una inversión millonaria por parte de la petrolera BP. Estos primeros días en bolsa han sido intensos, con un estreno hacía la baja, subidas y bajadas, y posterior recuperación. La razón, las dudas que despierta entre potenciales inversores.

Los analistas de Bernstein calificaron las acciones de NIO a la baja (-14.66%) respecto a su equivalente de venta. Estos expertos argumentan que hay mucha intriga en torno al fabricante chino. En palabras textuales están “poco convencidos de que las acciones de NIO representen una inversión sólida”. Declaraciones contundentes y estimación a mucho más baja de la real.

Desde Bernstein establecieron un precio objetivo inicial de 4,20 dólares por acción, lo que representaría una baja del 65% al cierre del jueves. Ese día, las acciones de NIO subieron un 75% para ubicarse en 11,60, tan solo un día después de su debut en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, bajaron un 6% el viernes, cotizando 9,22 y cerrando en 10,05 al final de la jornada.

NIO valoró su oferta pública inicial a última hora del martes en 6,25 dólares, el mínimo de su rango esperado, para recaudar alrededor de mil millones de dólares, el miércoles tocó fondo alcanzando los 5,35$ en algún punto miércoles antes de recuperar pérdidas para terminar en 6,60 dólares. Esta cierta volatilidad en los primeros días es lo que parece despertar ciertas dudas.

Algunos de los argumentos de Bernstein serían familiares para aquellos inversionistas que siguen a Tesla, y que ven en NIO un potencial rival chino. El punto en común, la elevada quema de efectivo y la incapacidad potencial para alcanzar objetivos de ventas, a priori, muy «ambiciosos», es la conclusión de los analistas de Bernstein, dirigidos por Robin Zhu.

Además, afirman que hay cierta evidencia que apunta a la caída en las reservas de los vehículos eléctricos NIO. «A largo plazo, nos preguntamos si el segmento EV Premium será lo suficientemente grande como para soportar las ambiciones de volumen de NIO», dijeron los analistas.

Proyectaron que la compañía venderá 50.000 vehículos en 2020 y 160.000 vehículos para 2025. Eventualmente, NIO superará sus desafíos de fabricación, y acto seguido enfrentarán otro gran reto, el de la distribución. Agregan que NIO «solo tendrá una pequeña parte del mercado chino» debido a la gran oferta de EV (asequibles) en las principales ciudades

NIO planea tener 12 tiendas en China para fin de año, solo un tercio de las que tiene Tesla actualmente, que vendió 17.800 coches el año pasado. Los analistas de Bernstein esperan que NIO ‘toque a la puerta’ de los mercados de capitales en los próximos 12-18 meses ya que sus costes son «demasiado altos y sus precios demasiado bajos».

Los gastos de NIO aumentan rápidamente, y la compañía probablemente reportará pérdidas hasta el 2025, algo a lo que Tesla también se ha enfrentado. En este sentido, el precio de venta, el ritmo de fabricación, costes de componentes son los principales retos. ¿Pensará NIO en un eléctrico de masas?. Un Model 3 chino que le permitirá llegar a más mercados y lograr la ansiada estabilidad financiera.

Vía | MarketWatch

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