¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras fotos espía del Peugeot 208 de segunda generación, que tendrá una versión 100% eléctrica

El nuevo Peugeot 208 debería presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2019. La segunda generación de este utilitario del segmento B será el primer Peugeot basado en la plataforma modular CMP. Esta plataforma cuenta con una versión 100% eléctrica (eCMP) que permitirá el lanzamiento de una versión a baterías del nuevo modelo, la cual podría presentarse en el mismo Salón de Ginebra junto a las versiones térmicas.

Ahora, el nuevo modelo ha sido pillado de pruebas por primera vez bajo un denso camuflaje. La unidad de los test se corresponde con una de las versiones térmicas, pero teniendo en cuenta que los únicos cambios estéticos que diferenciaran a la versión eléctrica de sus hermanos gasolina y diésel será la ausencia de la parrilla en el frontal, podemos hacernos una idea aproximada de cómo será el coche.

En las imágenes podemos ver que el modelo ahora tiene dos volúmenes más marcados, con un capó más horizontal. En el frontal podemos ver unas agresivas ópticas similares a las ya vistas en el nuevo 508, con tres franjas LED en cada faro, siendo la exterior un «colmillo» que se introduce en los paragolpes. La parrilla superior desaparecerá en la versión eléctrica, pero la inferior en forma de sonrisa probablemente se mantenga para refrigerar las baterías.

En el lateral, más allá de los anteriormente mencionados volúmenes más marcados, encontramos unas líneas similares a las del 308, con una ventanilla trasera de forma rectangular. Sin embargo, la zona del pilar C recuerda enormemente al mítico 205, gracias a la caída del techo y a la forma de la ventanilla. Resulta llamativo que la línea lateral y las manillas de las puertas estén situadas en una posición relativamente baja.

En la trasera destacan tanto el alerón como la situación elevada de los pilotos, que muestran también tres franjas LED verticales, en este caso rojas. Al igual que ocurre con el 508, parece que los pilotos están unidos a lo largo del portón por una moldura de color negro, un homenaje a los Peugeot de los años 80 y 90.

A nivel mecánico, el 208 eléctrico contará con un motor de 115 cv y unas baterías de 50 kWh de capacidad, gracias a las cuales debería rondar los 300 km de autonomía por carga en condiciones reales (unos 350 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP). En un principio, debería ser capaz de cargar a una potencia de unos 100 kW, pero no está confirmado.

Por otro lado, desde Peugeot se ha insinuado que existiría una segunda versión eléctrica del 208 de carácter más deportivo: un 208 GTi eléctrico que podría sustituir al actual 208 GTi de gasolina, al ser un modelo que se verá afectado por las nuevas normativas de emisiones (se rumorea que Renault ha cancelado por este motivo el lanzamiento del Clio V RS). Esta variante debería rondar los 200 cv.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame