Primeras pruebas del KIA Niro eléctrico: 500 kilómetros de autonomía a 90 km/h

El grupo coreano Hyundai Motors (integrado por las marcas Hyundai y KIA) es uno de los que más ambiciosos está siendo en los últimos tiempos en relación a su programa eléctrico. Actualmente cuentan con cuatro coches 100% eléctricos: el Hyundai IONIQ Eléctrico, el KIA Soul EV (que se renovará dentro de poco), y los recién llegados Hyundai Kona Eléctrico y KIA Niro EV.

Precisamente este último, que no llegará al mercado europeo hasta finales de año, es el que ha probado el famoso YouTuber Bjørn Nyland, especializado en coches eléctricos y muy valorado por sus análisis exhaustivos y sus pruebas de autonomía. El videoreportero viaja hasta Corea del Sur, único país que ya vende el Niro EV, para llevar a cabo sus clásicos test.

En el primer vídeo hace un repaso del equipamiento del coche, de sus dimensiones interiores, etc. Este SUV, perteneciente al segmento C, es más grande y por lo tanto más amplio que su primo el Hyundai Kona Eléctrico, que si bien cuenta con los mismos sistemas de propulsión, es más pequeño (segmento B), cosa que se hace notar fundamentalemente en la banqueta trasera y en el maletero. El equipamiento de ambos coches es bastante similar.

Sin embargo, lo más interesante llega a la hora de llevar a cabo la prueba de autonomía. Según el YouTuber, la mejor forma de conseguir una aproximación de la autonomía del coche en ciclo mixto es realizar un recorrido por autopista a 90 km/h, algo que ya ha hecho con modelos como el propio Hyundai Kona Eléctrico, que consiguió superar los 500 km por carga.

Si bien inicialmente el coche muestra un consumo más elevado de lo esperado, este rápidamente se estabiliza, aunque no llega a alcanzar el elevado nivel de eficiencia del Kona. Al acabar la prueba y con un 2% restante en la batería, el coche ha recorrido 500 km, igualando las cifras de su hermano pequeño. Sin embargo, la prueba del Kona se realizó en unas condiciones mucho más frías, por lo que el probador calcula que el Niro es en torno a un 5% menos eficiente.

Como conclusión, podríamos decir que el KIA Niro EV es un modelo muy completo que nos ofrece una fórmula similar al Kona en un formato más familiar y menos urbano. La pérdida de autonomía es mínima, y a cambio se consigue un coche más práctico, en el que cabrá más equipaje y en el que los pasajeros irán más cómodos en caso de tener que viajar.

Fuente | Bjørn Nyland

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