¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido propone el uso de matrículas verdes para visibilizar al coche eléctrico

Dentro de las diferentes iniciativas que el gobierno de Reino Unido prepara para acelerar la implantación de coches eléctricos, está la de mejorar la visibilidad de los mismos. Y es que su poca repercusión mediática hace que a pesar de su crecimiento, no sea fácil para los menos entendidos identificar a los pocos coches con los que se encuentran.

Para ello desde la administración se ha propuesto seguir el ejemplo de otros países, como Noruega, Canadá o China, y otorgar a los coches eléctricos un tipo de matrícula diferente, por ejemplo con el fondo verde, lo que facilitará su identificación por parte del resto de usuarios.

Otro aspecto que permitirá este tipo de matrículas será el de facilitar la identificación de los coches. Esto tiene su potencial en aplicaciones como la posibilidad de que estos vehículos circulen por carriles especiales, como los bus, la aplicación de zonas de acceso limitado, o también para facilitar la prohibición de circulación de los modelos con motor de combustión en los días de altas emisiones.

Para el secretario de transporte de Reino Unido, Chris Grayling, «Tenemos un historial de ser líderes en avances tecnológicos, y no queremos ser diferentes en los vehículos de bajas emisiones donde queremos estar a la cabeza del desarrollo. Este nuevo tipo de transporte, más sostenible, tiene el potencial de proporcionarnos un aire más limpio, un mejor medioambiente, y también una economía más fuerte para todos los estados. Añadir una matrícula verde es una forma honesta de decir que los coches eléctricos son una forma brillante para mostrar de una forma más clara su crecimiento en el mercado, y además animar a la gente a pensar en cambiar sus formas de transporte«.

Ahora se abre un proceso donde además de terminar de discutir sobre el potencial de este sistema, también se hablará del diseño de las matrículas. Sobre la mesa hay varias opciones, desde los que defienden de que el color verde debería estar presente sólo en el contorno de las letras, lo que reducirá las diferencias y facilitará la homologación de las autoridades de tráfico, hasta los que apoyan que todo el fondo sea verde, lo que facilitará su identificación.

Una votación que tendrá lugar entre mañana y pasado, 11 y 12 de septiembre, y que podría dar luz verde, nunca mejor dicho, a la puesta en marcha de matrículas identificativas para los coches eléctricos.

Vía | GOV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame