¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung SDI suministrará 5 GWh de baterías cilíndricas al año a Jaguar Land Rover

Actualmente, la industria de baterías está en plena ebullición gracias a la rápida evolución del coche eléctrico, cuyas ventas y peso en el mercado mundial van aumentando de forma imparable año tras año. Las empresas productoras de celdas de baterías más grandes del mercado son a día de hoy todas asiáticas: la japonesa Panasonic, las chinas CATL y BYD, y las coreanas LG Chem, SK Innovation y Samsung SDI.

Precisamente esta última acaba de firmar un interesante contrato para suministrar celdas de baterías cilíndricas para coches eléctricos al grupo británico Jaguar Land Rover, perteneciente al conglomerado indio Tata. Para poder satisfacer la demanda del fabricante inglés, Samsung SDI construirá una nueva línea para celdas 21700 en su planta de Hungría.

Por lo que se ha podido saber, LG Chem y Panasonic también pelearon por conseguir este contrato el año pasado, si bien finalmente fue Samsung SDI la que se llevó el gato al agua. Por el momento, la empresa no ha querido realizar comentarios acerca de estas informaciones, pues no pueden dar datos sobre sus clientes.

Estas baterías serán utilizadas en los coches eléctricos que el grupo inglés pondrá a la venta a partir del año 2020. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que los nuevos Jaguar XJ y Land Rover Road Rover, los futuros buques insignia de ambas marcas, cuenten con este tipo de celdas desde su lanzamiento. Además, el rumoreado deportivo eléctrico de Jaguar (cuya fecha de lanzamiento aún está por definir) también podría montarlas.

Samsung SDI en un principio suministraría unos 5 GWh de baterías anualmente al grupo inglés, lo que equivaldría a unos 300 millones de celdas cilíndricas. Actualmente, la empresa tiene una capacidad de producción de unos 80 millones de celdas al mes.

Las celdas cilíndricas han ganado bastante popularidad en el mercado gracias a su uso en vehículos Tesla, pues tienen una mayor eficiencia que las prismáticas o las de «bolsa». Este tipo de celdas también está siendo muy demandado para su uso en electrodomésticos inalámbricos.

La demanda de celdas cilíndricas el año pasado fue de 3.750 millones, lo que representa el 55% de todo el mercado de baterías de tamaño pequeño. Además, se espera que se superen los 4.600 millones este año y que Samsung SDI obtenga unas ganancias operativas de más de 356 millones de dólares gracias a su negocio de producción de celdas, de acuerdo con unos informes de Samsung Securities y Mirae Asset Daewoo.

Fuente | The Korea Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame