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Se filtra el diseño del BMW Vision iNext Concept antes de su presentación oficial

Durante semanas, BMW ha ido lanzando con cuentagotas adelantos de su nuevo concept car eléctrico, el Vision iNext Concept. Un prototipo desarrollado como adelanto del iNext de serie que la marca pondrá a la venta a lo largo del año 2021. Del 9 al 14 de septiembre, BMW recorrió el mundo en un Boeing 777F dotado de una sala de exposiciones en su interior para mostrar el concept car a la prensa internacional, realizando paradas en Nueva York, San Francisco, Múnich y Pekín.

Si bien el modelo todavía no ha sido revelado de forma oficial, la filtración de las primeras imágenes a Internet nos permite conocer más detalles de este nuevo vehículo, que está destinado a convertirse en el BMW más tecnológico hasta la fecha. El Vision iNext es un SUV de gran tamaño situado por encima del iX3 (segmento D), si bien por el momento no se sabe si será un segmento E (BMW X5, Audi e-tron Quattro) o un segmento F (BMW X7, Tesla Model X).

El frontal del iNext tiene un aspecto robusto, con los clásicos riñones que BMW utiliza como parrilla (en este caso cegada por ser un coche eléctrico) elevados a su máxima expresión, ocupando toda la sección central del morro. Llaman la atención los faros, de tecnología presumiblemente láser (aún por confirmar) y de diseño muy fino, los cuales convergen hacia la «parrilla» y se muestran en una posición elevada.

Los faros se alargan mediante una moldura negra que llega hasta el pilar A, desprovisto de retrovisores (al igual que el Audi e-tron Quattro, parece que el BMW iNext usará cámaras para sustituirlos). La superficie acristalada es amplia, y en el pilar B podemos ver que la línea de las ventanillas se estrecha como ocurre con el i Vision Dynamics Concept. El pilar C por su parte está pintando en negro para dar el aspecto de que el techo es flotante. También destacan los marcados pasos de rueda y las llantas aerodinámicas de cinco brazos de las que hace gala el modelo.

En cuanto a la trasera, los elementos más llamativos son los finos pilotos en forma de L, que suponen una reinvención de las clásicas ópticas que lleva utilizando décadas la marca bávara, así como el difusor trasero, que aparentemente es funcional. Tanto en este difusor como en las protecciones laterales y en los riñones frontales encontramos un ribete de color azul que denota la naturaleza eléctrica del vehículo.

El interior, de aspecto muy tecnológico y diáfano (lo que parece ser la tónica de la industria en los últimos tiempos, como puede verse en modelos como el Tesla Model 3) destaca por la presencia de un volante rectangular y dos pantallas de gran tamaño a modo de panel de instrumentos y sistema multimedia. La tapicería es beige, y los asientos están separados por una amplia consola central de madera.

En los próximos días la marca debería revelar más datos de este modelo, que en un principio tendrá tracción total, más de 700 km de autonomía por carga y un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (aunque más adelante podría actualizarse a un nivel 4, pues la marca ha confirmado que desarrollarán esta tecnología con una flota de iNext).

Fuente | Motor.es

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