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Se inicia de forma oficial la producción del Audi e-tron

Hoy se ha producido un momento realmente importante dentro de la industria del automóvil, con los inicios de los trabajos en la línea de ensamblado del nuevo Audi e-tron. Un modelo que esta mañana ha arrancado su producción en la planta que el fabricante alemán tiene en Bruselas.

Para la ocasión Audi ha realizado una primera unidad en color rojo que ha sido presentada por uno de los máximos responsables de la producción en Audi, Peter Kössler, y Patrick Danau, director general de la planta de Audi en Bélgica. Estos se han acercado hasta la fábrica para contemplar en primera persona las primeras unidades que salen de esta instalación.

Según Peter Kössler: «El e-tron cuenta con tecnologías innovadoras como espejos exteriores virtuales y combina las cualidades tradicionales de Audi en el la conducción, con técnicas que van mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas fue ampliamente modernizada para la producción de este coche eléctrico. Esta es la primera línea de producción en masa dentro del segmento premium, neutral a nivel de emisiones de CO2 . En la planta de Bruselas compensamos todas las emisiones producidas en la producción y las instalaciones, principalmente mediante el uso de energía de fuentes renovables, pero también a través de proyectos ambientales

Para el e-tron, Audi desarrolló numerosos proyectos internos, creando tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de propulsión. Por su parte los responsables de la fábrica y los trabajadores de la misma planificaron e implementaron muchas etapas de producción. Desde el verano de 2016, la planta ha reconstruido extensivamente su taller de carrocería, taller de pintura y línea de montaje paso a paso, y ha establecido su propia producción de packs de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje según es necesario.

Añade Audi que los empleados de Bruselas han recibido más de 200.000 horas de entrenamiento para poder dar forma con plenas garantías al primer coche eléctrico de Audi, y por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción.

Una propuesta que conjunta además de la calidad habitual en la fabricación de Audi, una buena cifra de potencia, 370 kW (504 CV) una autonomía decente, 400 km WLTP, y un sistema de recarga bastante flexible, capaz de acceder a recargas lentas, trifásicas, hasta 22 kW, y también rápidas de hasta 150 kW.

Todo con un precio que partirá desde los 80.000 euros, y con un diseño que conoceremos en su totalidad a mediados de este mes de septiembre cuando se produzca su presentación oficial en San Francisco.

Fuente | Audi

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