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Smart Forease Concept: un prototipo eléctrico que adelanta el futuro de la marca a corto plazo

De un tiempo a esta parte, Smart ya sólo vende modelos 100% eléctricos en mercados tan importantes como Estados Unidos o Canadá. Este arriesgado movimiento se extenderá a Europa dentro de poco, pues para el año 2020 sólo se venderán las variantes eléctricas de sus coches en el viejo continente. Tras Europa, los modelos de combustión interna de la marca desparecerán del resto de mercados, convirtiendo a Smart en la primera marca tradicional en eliminar por completo los motores térmicos de su gama.

A modo de celebración por este ambicioso futuro, y como homenaje a los veinte años de existencia de la marca, Smart llevará al Salón del Automóvil de París un curioso prototipo: el Forease Concept. Un modelo que es heredero del Smart Crossblade de 2002 y del concept car Smart Forspeed de 2010, con los que tiene en común una atractiva carrocería de tipo speedster.

El Forease está basado en el Smart EQ ForTwo Cabrio de producción (el único coche eléctrico convertible del mercado), por lo que hereda tanto su batería de 17,6 kWh de capacidad (que le da una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 160 km, que se convierten en 93 km bajo el más realista y exigente ciclo de homologación americano EPA) y su motor eléctrico de 82 cv de origen Renault (una versión descafeinada de los R90 y R110 que monta el Renault ZOE).

El Forease mantiene intactas la mayor parte de las claves de diseño del EQ ForTwo, si bien añade detalles como unas llantas de mayor tamaño, unos grupos ópticos full LED exclusivos o un volante cortado en su parte superior para darle un toque más futurista. Sin embargo, la mayor parte de los cambios se centran en la zona del «techo»: la célula de seguridad Tridion ahora es más baja y tiene forma de doble burbuja detrás, mientras que el parabrisas también es de menor altura.

Algunos detalles, como el diseño de los pilotos, probablemente lleguen al ForTwo y al ForFour con su restyling de 2019. Sin embargo, las posibilidades de que este modelo llegue a producción como ocurrió con el Crossblade son a grandes rasgos inexistentes.

Todavía no se conocen los planes de Smart para la cuarta generación del ForTwo, más allá de que será 100% eléctrico y que seguirá utilizando la plataforma Edison desarrollada en colaboración con Renault. Es bastante probable que ambas empresas sigan compartiendo elementos como los motores, si bien las baterías (que se espera que sean más capaces) serán en un principio de origen Daimler.

Fuente | Smart

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