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Suzuki comenzará las últimas pruebas de sus eléctricos en octubre. Objetivo: coches eléctricos económicos para 2020

Suzuki, el fabricante japonés propiedad del grupo Indio Maruti, ha confirmado que este próximo mes de octubre comenzarán la última fase de pruebas de sus primeros coches eléctricos. Un momento importante ya que supondrá el acercamiento de una marca que se moverá en la zona económica de la producción.

En una primera fase Suzuki usará una flota de 50 unidades del popular Wagon R. Un pequeño monovolumen muy popular en algunos mercados de Asia, y que servirá de base de pruebas para el desarrollo del sistema de propulsión, baterías y recarga.

Desde Suzuki se ha indicado que las pruebas de este concepto serán muy rigurosas, ya que será el primer coche eléctrico de la marca, y del que depende el lograr un buen inicio que permita mantener la buena imagen de calidad y precio que ha conseguido el fabricante japonés en las últimas décadas.

Para asegurar el éxito, el pasado año la propia Suzuki firmaba un acuerdo con Toyota para recibir asesoramiento técnico de cara al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos. Algo que contempla la posibilidad de que la propia Toyota venda como propios los coches eléctricos de Suzuki en un futuro próximo. Algo que aunque novedoso para el gigante nipón, ya hemos visto con un acuerdo similar cerrado hace unos meses en China.

Además Suzuki ha enviado recientemente a un grupo de ingenieros que han participado en una iniciativa conjunta con la propia Toyota, y en la que también han participado también marcas como Mazda, Denso, Daihatsu e Hino Motors, para compartir experiencia en el desarrollo de sistemas eléctricos. Una colaboración centrada en acelerar los trabajos en este sector donde Japón se ha quedado algo rezagado.

De momento no hay cifras económicas ni autonomías estimadas para la primera propuesta de Suzuki, pero los rumores indican que al menos en su fase de desarrollo montará una batería de 25 kWh, que le proporcionará una autonomía real de unos 200 kilómetros con cada carga. Cifras pendientes de confirmación oficial para un modelo que llegará al mercado en 2020.

Desde la marca se ha hecho énfasis en que trabajarán por poner a al venta una propuesta eminentemente económica y práctica. Un formato que le permitirá enfocar sus trabajo en los mercados emergentes, donde el elevado coste de la tecnología, y las propuestas de precio alto de las marcas, ha provocado que el coche eléctrico no haya logrado penetrar en esos mercados.

Un movimiento que además permitirá al resto de marcas japonesas dar el paso definitivo para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y donde no pueden permitirse perder más tiempo. Un desembarco que curiosamente podría llegar desde un punto de vista del bajo coste.

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Vía | Autonews

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