¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundo

Las ventas de coches enchufables siguen aumentando a un ritmo imparable: en el pasado mes de agosto, se vendieron a nivel global más de 172.400 vehículos enchufables, es decir, un 76% más que en agosto de 2017. Esta cifra queda muy cerca del récord absoluto de ventas de coches plug-in en un solo mes, que se corresponde con las 174.000 unidades a las que se llegó en diciembre de 2017. Probablemente esta cifra sea superada antes de que termine el año, gracias al impulso de modelos como el nuevo Nissan LEAF o el Tesla Model 3.

Respecto al acumulado de todo el año, en los primeros ocho meses de 2018 se ha superado el millón de unidades, llegando a alrededor de 1.079.000 (un 69% más que el año pasado), con una cuota en el mercado global del 1,7%. El coche enchufable más vendido de agosto fue el Tesla Model 3, con unas 18.300 unidades estimadas. En el acumulado del año ha conseguido llegar a más de 59.300 unidades, lo que lo coloca como el coche eléctrico más vendido del mundo de 2018.

El Nissan LEAF, que sigue siendo por el momento el coche eléctrico más vendido de la historia, se quedó en 7.334 unidades en agosto. En el acumulado de todo el año llegó a las 56.773 unidades, por lo que se conforma con un segundo puesto en el ranking global. Si bien no parece que a corto plazo vaya a poder recortar distancias con el Model 3, puede que la llegada de la versión e-Plus de 60 kWh consiga animar sus ventas a corto plazo.

El tercer puesto lo ocupa por su parte el BAIC EC-Series, con un total de 43.434 unidades. En agosto entregó un total de 3.028 unidades, si bien la pronta llegada de nuevas variantes podría servir para dar un nuevo impulso a un modelo que fue el más vendido del mundo a principios de año gracias a las elevadas ventas de coches eléctricos en China, su mercado natal.

Si nos centramos en las ventas de las marcas, vemos que Tesla también consigue colocarse en el primer puesto con unas 25.793 unidades estimadas. En el acumulado de todo el año ocurre algo similar, con 115.631 unidades. Le siguen BYD, que con 20.846 unidades en agosto y 110.516 en todo el año ha logrado su récord personal; y BAIC, con 9.522 unidades en agosto y 78.549 unidades en el acumulado.

Tras ellas encontramos a BMW (muy beneficiada por su gama de híbridos enchufables), Roewe, Nissan, Volkswagen, Chery, Chevrolet, Toyota y Renault.

 

Vía EV Sales Blog.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame