¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range

Tesla acaba de presentar una nueva versión dentro de la gama Model 3: el Mid Range. Una suerte de variante intermedia situada entre el todavía nonato Model 3 Standard y el caro Model 3 Long Range que utiliza la misma arquitectura que este último en sus baterías, si bien con menos celdas. Su precio es de 45.000 dólares en Estados Unidos, y consigue una autonomía de 418 km EPA.

La llegada de este modelo ha supuesto la desaparición de la versión Long Range RWD de 537 km de autonomía EPA, por lo que ahora las versiones más capaces de la gama Model 3 son las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, ambas capaces de llegar a los 495 km de autonomía EPA. La versión Standard, que partirá de los 35.000 dólares y alcanzará los 354 km EPA, debería llegar en la primera mitad del año que viene.

Precisamente a principios del año 2019 deberían comenzar a llegar las primeras unidades del Tesla Model 3 al continente europeo. Este modelo acumula numerosas reservas en países como Noruega, si bien también ha alcanzado buenas cifras en nuestro mercado, al cual probablemente no lleguen las primeras unidades hasta verano, pues es lógico pensar que la marca priorizará mercados como Francia, Alemania, Dinamarca o Noruega.

Muchos se preguntan qué precios tendrá el modelo más económico de Tesla cuando llegue a nuestro país, pues uno de sus grandes puntos a favor en Estados Unidos ha sido precisamente que su precio era equivalente al de alternativas térmicas de potencia equivalente como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C.

Teniendo en cuenta que los aranceles a los vehículos norteamericanos son actualmente del 10% y que el IVA es del 21%, podemos hacer una estimación de las cifras aproximadas en las que se moverán los precios del Tesla Model 3 en nuestro país:

  • Tesla Model 3 Standard RWD: 40.000 euros.
  • Tesla Model 3 Standard Dual Motor: 46.800 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 46.400 euros (51.400 euros con Interior Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 56.700 euros (61.700 euros con Interior Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 68.100 euros (73.100 euros con Interior Premium)

Añadiendo el Autopilot (5.300 euros):

  • Tesla Model 3 Standard: 45.300 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 51.700 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 62.000 euros

Hay que tener en cuenta que los modelos Mid Range y Long Range incluyen el Interior Premium de 5.000 euros, si bien en el futuro pasará a ser opcional. Esto no ocurre con las versiones Standard, pues el precio anunciado por Tesla para ellas no incluye dicho paquete interior.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame