El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ofrecerá más equipamiento, más potencia eléctrica, más autonomía, y todo con un precio más económico

A partir del pasado mes de septiembre el Mitsubishi Outlander PHEV ha visto como su propuesta mejoraba en aspectos como un sistema más eficiente, una batería de mayor capacidad, y también con mayor equipamiento. Todo completado con una pequeña bajada de precio que le permite incrementar su atractivo entre aquellos que busquen una experiencia eléctrica en el día a día, pero al mismo tiempo necesiten un modelo capaz de lanzarse a recorrer largas distancias.

Mitsubishi está dando un impulso al Outlander enchufable con novedades como la mejora del sistema de propulsión. Además de un motor gasolina de 2.4 litros, lo más interesante es que el fabricante ha añadido 10 kW a la potencia de cada uno de sus dos motores eléctricos. Algo que se traducirá en una mejor experiencia en este modo.

El motor eléctrico del Outlander cuenta con una potencia de 99 kW (135 CV), un par máximo de 211 Nm, que además logra reducir el ruido del anterior. Por su parte el motor eléctrico trasero llega a los 70 kW (95 CV) lo que en su conjunto proporciona a este modelo mayor capacidad para circular en modo 100% eléctrico, incluso cuando entramos en autovía, donde podremos llegar a una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h.

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Para ayudar en esta labor además de incrementar la potencia eléctrica, Mitsubishi también ha instalado una batería que crece ligeramente en capacidad. Esta llega a los 13.8 kWh, y le proporciona una autonomía de 45 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Para la recarga necesitará 5.5 horas en una toma doméstica de 16 amperios, mientras que en un punto CHAdeMO podrá recuperar su autonomía en 25 minutos.

Otra de las novedades es que mientras el coche realiza una carga, no se desactivará el sistema de info-entretenimiento. De esa forma el usuario podrá permanecer dentro del coche con todas las funcionalidades activas, e incluso podrá conectar el climatizador.

A nivel dinámico la conducción se verá mejorada gracias a la instalación de nuevos y mejoradas suspensiones, a lo que se suman otros detalles como la presencia de unos frenos de disco de mayor diámetro, lo que acortará la distancia de frenada. Para seguir cumpliendo con su máxima  nuevas mejoras en el chasis del Outlander PHEV, Mitsubishi ha incorporado una soldadura adhesiva estructural, que permite aumentar la rigidez del conjunto y, por lo tanto, la dinámica (estabilidad de la dirección…).

Otras características que se añaden en esta nueva versión, dependiendo del nivel de equipamiento, son los nuevos asientos de cuero premium, las salidas de aire individuales, mandos de los elevalunas iluminados, cargador inalámbrico para el móvil, y una nueva barra de botones debajo del sistema de info-entretenimiento. En el grupo de instrumentos rediseñados, la pantalla que informa de la conducción en modo eléctrico mostrará datos más precisos, como el grado de recuperación de la frenada de emergencia, así como el funcionamiento del motor de gasolina.

Atendiendo a las peticiones de los clientes, Mitsubishi ha añadido algunas novedades en la versión 2019 del Outlander:

  • Interruptor de palanca para el Super-All Wheel Control
  • Interruptor de modo SPORT específico
  • Dispositivo de conmutación reubicado (modo EV, modo CHARGE, modo SAVE, luces emergencia…)
  • Nuevo modo de conducción SNOW
  • Mejor ergonomía de medidores e indicadores
  • Ubicación más conveniente de los puertos USB
  • Salidas de ventilación traseras del clima
  • Mayor disponibilidad de los enchufes de fuente de alimentación para exteriores de 1.500W (230 V)

Lo mejor de todo es que el Outlander PHEV ofrece una propuesta más completa, y lo hace además con una rebaja de 2.000 euros en su precio.

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Ver comentarios

  • El KIA Niro mide 4,36 metros.
    El Mitsubishi Outlander mide 4,70 metros.
    ¿qué quiero decir con esto?
    Pues que a un precio razonable de hasta unos 40.000€, si quieres un todocaminos grande de 4,7m, eléctrico pero con autonomía para viajar puntualmente, de momento el Outlander PHEV es una solución provisional, porque no hay alternativa económica para este tipo de vehículo, lo más próximo es el KIA Niro, de menor tamaño.
    Eso si, dentro de poco alguien sacará uno y entonces el Outlander caerá en ventas.
    Lógico.

    • Imagino que no tardarán mucho en hacer este modelo totalmente eléctrico, con batería gorda para convertirlo en referente. Muy chulo y creo que con capacidad para remolcar

    • El problema del Niro phev es que tiene solo un motor eléctrico, y de apenas 44 kW de potencia. Muy poco que hará que a la mínima salte el motor eléctrico. Necesita al menos 60 o 70 kW.

      • ¿Tiempo transcurrido entre presentación del Model 3 y disponibilidad en España? Unos 3 años. Si los plazos son los mismos para el Model Y, no lo vamos a ver antes de 2022

    • Justo eso indico en un comentario más abajo, no hay alternativas. Y lo peor es que no se espera nada en 2 o 3 años (o eso creo yo, según explico en el otro comentario).

  • Yo antes de cambiar mi hdi por un híbrido enchufable, vehículo de transición, con lo peor de cada tecnología, me espero dos años y me compro un eléctrico.
    Este vehículo será gaston una vez agote la pequeña batería y sus mantenimientos no serán baratos.

    • ¿Y si mañana se raja la culata de tu hdi, o si tienes un siniestro total, o simplemente te lo roban? ¿Qué coche comprarías?

  • Cómo pretan el ciclo todos ante la llegada del modelo 3.
    Solo hay que ver la tabla de ventas de EEUU para saber qué es lo que temen tanto

  • No me salen las cuentas del tiempo de recarga indicado (5,5 h) con toma de 16 A.
    230 V x 16 A = 3680 W = 3,68 kW
    13,8 kWh / 3,68 kW = 3,75 h
    Es decir, debería tardar menos de 4 horas. Si se va a 5,5 horas es porque se carga con un Schuko (que no debería pasarse de 13 A) o porque el cargador del Mitsubishi es especialmente ineficiente.

    • Normalmente los cargadores están diseñados para tener un punto óptimo de eficiencia a potencias algo superiores. A esa potencia es fácil que tenga un rendimiento inferior al 70% (es decir, que consumes 3.7 kW pero metes en la batería 2.5 kW). Considerando este factor, ya salen las cuentas.

  • Solo ver la prueba de calero diciendo que bueno, buena insonorización ha mejorado mucho y ver que cuesta 2000€ menos que el anterior.
    Mucho invierten porque mucho temen, y lo q temen va a llegar en 3 meses y los dejara por tierra

  • Pues dándole vueltas a ese coche estoy yo. Busco un coche con mucho tamaño interior (mi mujer està harta de nuestro Ford Fiesta) y que no pase de los 40K.
    Desearía que fuera un eléctrico puro pero como comentan arriba no veo ninguna opción similar disponible en menos de 2 años (hay muchas promesas para 2020 pero falta saber a qué ritmo de producción).
    Soy reservista del model 3 y, aunque aquí en Holanda supongo que llegará relativamente pronto, falta por ver qué modelo y con qué opciones, en definitiva, a qué precio. Además de que es más pequeño.
    ¿Alguna sugerencia?

    • Con este haces unos 40 km reales con 13.8kw. con el tesla haces 100 de media con 14kw hecha cuentas.

    • Sólo por si te sirve de referencia, tengo un outlander desde hace un año. En eléctrico hace entre 35 y 40 km. En autopista el consumo con la batería gastada está sobre los 8 litros.
      Estoy encantado con él, me hubiera gustado un eléctrico pero siendo realistas en este país no habrá infraestructuras suficientes para cargar hasta dentro 5 o 6 años (ojalá me equivoque).

      Lo usa mi mujer que hace 30 km diarios y nos pasamos meses sin echar gasolina (cargo en casa con tarifa nocturna)

      Trabajo en un concesionario que vende Mitsubishi y KIA entre otras marcas y ambas tienen una calidad excelente. Te diré que el outlander está llegando al fin de su vida comercial, por lo que no creo que introduzcan grandes mejoras. Seguramente está sea la última antes de que saquen un nuevo modelo mejor adaptado a lo eléctrico.

  • Aún así hay que reconocer que Mitsubishi se a apretado los machos con el Outlander. En mi opinión debería ser éste el verdadero híbrido, es decir, propulsión eléctrica, un número X de kW/h y generador de combustión.
    Deberían versionarlo en eléctrico.

  • Todo un referente en su segmento pero más que por méritos propios por desmerito del resto de fabricantes que no tienen alternativas razonables

  • Para los que nos interesan los eléctricos, este PHEV es una de las opciones más serias como coche único. Si 40 km te bastan para el día a día es un coche perfecto ya que sólo se utiliza el motor térmico para viajar. La relación precio, nivel de acabados, potencia, tamaño es imbatible.

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