¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future anuncia despidos y bajadas de salario para mantener la empresa a flote. ¿Logrará llegar al mercado?

Faraday Future, la empresa estadounidense de coches eléctricos con sede en California, se enfrenta a una situación financiera complicada debido a la lucha que mantiene con su principal inversor, Evergrande. Por ello, está anunciando despidos y recortes de un 20% en los salarios de sus trabajadores en un intento por mantener viva la compañía y poder lanzar a finales de año su lujoso SUV, el FF91.

Según publica The Verge, la compañía anunció estas nuevas medidas por correo electrónico a los trabajadores el domingo por la noche con vigencia la próxima semana. Ta y como se explica en este correo, el CEO de la compañía, el multimillonario chino Jia Yueting, reducirá su salario a la simbólica cifra de 1 dólar, mientras que algunos miembros del equipo de administración han elegido bajar sus retribuciones más del 20% anunciado para los trabajadores. En el mensaje, se cita textualmente que «la compañía está comprometida a monitorizar sus finanzas y volverá a evaluar esta decisión con el objetivo de restaurar los salarios una vez que haya fondos disponibles«.

A finales de 2017, la compañía tuvo un desacuerdo con Evergrande que casi hizo que no puediese afrontar los 12 millones de dólares de pago de nóminas del último mes. Este acuerdo se resolvió a última hora, lo que se tradujo en un compromiso por parte de Evergrande de inyectar 2.000 millones de dólares en tres años si se cumplían unos ciertos objetivos de producción que no revelaron. A cambio, la empresa recibió la participación del 45% en Faraday Future.

La causa de estos drásticos recortes se debe al desacuerdo de Jia Yueting con Evergrande después de que Jia amenazara por segunda vez con retirarse como inversor de este gigante inmobiliario. Este bloqueo se agravó después de que la compañía de automóviles gastara los 800 millones de dólares del primer tramo, lo que ha causado una deuda con proveedores de cientos de miles de dólares. Jia intentó que la junta directiva aprobara un adelanto de 700 millones de dólares pero, al ser rechazada esta propuesta, el multimillonario llevó el caso a Hong Kong para su arbitraje.

Desde la empresa de automóviles acusan a Evergrande de no cumplir el acuerdo alcanzado entre ambas partes: «Faraday Future se enfrenta a problemas de financiación actualmente debido a que Evergrande no cumplió con su parte del trato y no realizó los pagos acordados«.

Vía | The Verge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame