¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Niro eléctrico supera las 1.000 unidades vendidas en Corea el pasado mes de septiembre. La mitad de todos los modelos de BMW, y más que Toyota

A pesar de que la capacidad de producción de baterías se ha convertido en un lastre, la realidad es que la demanda de coches eléctricos de amplia autonomía y precios terrenales es enorme. Como ejemplo las largas listas de espera que hay que afrontar para hacerse con una unidad en Europa de propuestas como el nuevo Hyundai Kona eléctrico, y el inminente KIA Niro también eléctrico.

De momento el Niro sólo tiene distribución en Corea del Sur, por lo que el fabricante puede entregar todas las unidades producidas en el país. Algo que ha tenido como resultado que en septiembre el Niro eléctrico haya logrado 1.066 unidades. Una cifra que significa la primera vez que el fabricante coreano supera las mil unidades en un mes con un coche eléctrico.

Las razones de este éxito son evidentes. Un coche con un diseño a la moda, todocamino compacto, que además cuenta con un sistema de propulsión y baterías más que competente, 204 CV de potencia y 64 kWh de batería para su versión más capaz, que le permiten llegar a una autonomía bajo el exigente ciclo coreano de 380 kilómetros, que se convierten en 485 km bajo el nuevo WLTP. Todo con un precio en el mercado local de 37.600 euros al cambio, y eso antes de las generosas ayudas públicas del gobierno.

Primeras pruebas del KIA Niro eléctrico: 500 kilómetros de autonomía a 90 km/h

 

El resultado es que en septiembre el Niro eléctrico ha ocupado casi el 3% de las ventas de KIA en Corea. Y lo que es más llamativo, con sus 1.066 unidades, el todocamino ha logrado el pasado mes matricular en este mercado más coches que marcas como Land Rover, Toyota, Honda, Volvo, Nissan…etc. Y eso sumando todos sus modelos.

Esto nos sirve de ejemplo práctico que el coche eléctrico se abre pasos a codazos, incluso a pesar de la falta de previsión y casi nula capacidad de producción, ya sea por culpa de la mala planificación de las marcas, o por culpa de la incapacidad de los suministradores en ensamblar baterías.

Relacionadas | Qué autonomía logra el KIA Niro eléctrico a 120 km/h, y cuál es la diferencia con el Hyundai Kona eléctrico

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame