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¿Qué podemos esperar del BMW i4, el sedán eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021?

BMW continua ultimando su nueva ofensiva al mercado del coche eléctrico. Tras un primer asalto de la mano del modelo i3, el fabricante germano está desarrollando una completa alineación de modelos para todo el grupo que se traducirá en una familia de 12 vehículos 100% eléctricos para el año 2025, incluyendo coches de las marcas Mini y Rolls-Royce.

Por el momento, solo hay confirmados 4 de estos 12 modelos: el Mini Hatch eléctrico, y los BMW iX3, i4 e iNEXT. El Mini será lanzado al mercado en 2019, mientras que el iX3 en 2020. Los i4 e iNEXT verán la luz en 2021, con una diferencia de dos meses entre la presentación de uno y otro. Por lo tanto, la familia eléctrica de BMW estará formada para 2021 por cinco modelos eléctricos incluyendo el i3 (el cual debería ser sustituido en el futuro por un hipotético i1 basado en el Serie 1 de tercera generación, el cual compartirá su plataforma de tracción delantera con el Mini).

El BMW i4 es uno de los modelos de los que más detalles ha dado BMW a lo largo del Salón del Automóvil de París. No es para menos: a pesar de su larga tradición fabricando modelos con carrocería sedán, por el momento el i4 será la única berlina disponible en la gama i de BMW, en la que dominarán los SUV (iX3 e iNEXT) y los hatchback (i3 y Mini Hatch eléctrico).

De acuerdo con Harald Krüger, director ejecutivo de BMW, el nuevo modelo de la firma bávara será de diseño más convencional que los eléctricos vistos hasta ahora en la marca. Derivará del Serie 4 Gran Coupé, por lo que podemos esperar una berlina del segmento D con portón y un comportamiento muy dinámico. La plataforma que utilizará será la CLAR, adaptada para albergar tanto motores de combustión como eléctricos.

«Los vehículos eléctricos estarán más cerca de los que ya tenemos en el mercado. Mira el iX3, es realmente un [modelo] i pero también es un X3Mirarás el i4 y verás que es claramente un BMW i, pero estará muy cerca del Serie 4″, declaró el director de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, durante el trascurso del Salón.

En un principio, este modelo debería alcanzar los 600 km de autonomía por carga, por lo menos de acuerdo con BMW. Si entendemos que esta cifra es bajo el ciclo de homologación WLTP, esto equivaldría a unos 515 km en condiciones reales, lo que convertiría a este modelo en el primer rival directo del Tesla Model 3 en el seno del segmento D.

Fuente | AutoExpress

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