¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un miembro de la junta de BMW afirma que el bombo al coche eléctrico es «irracional» y defiende el diésel

Klaus Frölich, miembro de la junta de BMW, ha realizado recientemente unas polémicas declaraciones sobres las dificultades que está teniendo la marca bávara en su transición al coche eléctrico. De acuerdo con él, los costes de los coches eléctricos nunca alcanzarán un nivel similar al de los térmicos. Además, el ejecutivo defiende el papel del diésel en la gama de la compañía.

Independientemente de la cuota de mercado que está consiguiendo Tesla (que en Estados Unidos se está acercando a las cifras de BMW), Frölich cree que el futuro seguirá estando protagonizado por los motores de gasolina. «Creo que la discusión sobre la movilidad eléctrica es un poco irracional… el mundo -Rusia, Australia- tendrán motores de combustión durante mucho tiempo».

Frölich además señala que el escenario más optimista es que BMW tenga un 15% de su gama formada por coches eléctricos puros para el año 2030. Además, otro 15% estaría formado por híbridos enchufables.  Por lo tanto, «un 85% de nuestra gama en 2030 tendrá un motor de combustión».

Frölich no quiso aclarar si en el futuro llegará una versión eléctrica del Serie 3 al mercado (está confirmado el i4, una versión eléctrica del Serie 4). Ignorando a Europa y Estados Unidos, Frölich añade que «quizás en China el cliente necesite tener un Serie 3 como vehículo eléctrico, no lo sé». De acuerdo con él, el i4 será un coupe de cuatro puertas del mismo segmento que el Serie 3 (segmento D), por lo que cubrirá dicho espacio.

Respecto al diésel, Frölich afirma que «todos los políticos sólo ven una solución: eliminar el diesel». Sin embargo, el ejecutivo dice que es muy optimista respecto al futuro de los motores diésel: «Desde la perspectiva del dióxido de carbono y del cliente, un diésel moderno es una muy buena solución… Creo que tenemos, más o menos, los mejores motores diésel».

Además, Frölich añade que ve el futuro de la conducción autónoma complicado, describiéndolo como «una misión a Marte». Curiosamente, la marca bávara pretende desarrollar un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 4 con su futuro E-SUV 100% eléctrico iNEXT, el cual saldrá al mercado dotado directamente de un sistema de nivel 3.

Cabe preguntarse si la opinión de Frölich respecto a aspectos clave del futuro de la industria automovilística como los coches eléctricos, los motores diésel o la conducción autónoma es compartida por BMW en su conjunto. Recordemos que el primer coche eléctrico de quinta generación del grupo será el Mini eléctrico en 2019, al que seguirán el BMW iX3 en 2020 y los i4 e iNEXT en 2021.

Fuente | Evannex

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame