City Transformer, un coche similar al Renault Twizy con una plataforma modulable a voluntad

La compañía israelí City Transformer ha presentado un prototipo de vehículo urbano, similar al concepto del Renault Twizy, para aliviar la congestión en las grandes ciudades. La característica fundamental de este nuevo vehículo es su plataforma variable en anchura a voluntad, que permite al City Transformer tener una anchura similar a la de una moto…

¿Supondría fusión de Volkswagen y Ford el regreso del Karmann-Ghia como un deportivo eléctrico asequible?

En los últimos días, los cimientos de la industria automotriz mundial se están tambaleando ante la posible fusión de Volkswagen y Ford para configurar lo que sería el mayor grupo automovilístico de la historia, superando a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y dejando muy atrás a Toyota, General Motors y FCA (FIAT-Chrysler), entre otras. Las consecuencias serían…

Presentado en el SEMA el Chevrolet Bolt eléctrico en versión comercial

En el salón del automóvil SEMA cuya celebración está transcurriendo a lo largo de esta semana en Las Vegas, los distintos fabricantes han presentado numerosas novedades de sus modelos. Entre ellas, se encuentra una peculiar versión del Chevrolet Bolt eléctrico, una versión comercial del modelo del grupo General Motors. Estas versiones destinadas al uso industrial…

La función Summon de Tesla podrá buscar aparcamiento de forma automática en mes y medio

Elon Musk ha confirmado que dentro de apenas 6 semanas, la función Summon («convocar», sirve para que nuestro coche entre o salga del garaje solo) recibirá importantes actualizaciones. De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, la función Summon de nueva generación permitirá al coche circular solo en los aparcamientos, encontrar un lugar de estacionamiento…

Laurin Hahn, presidente de Sono Motors, nos muestra en un vídeo como carga un Tesla Model S con un Sion. Confirma el Tour por España en 2019

En 2019 llegará al mercado el Sono Sion. Un coche que romperá el monopolio de los grandes fabricantes y que se convertirá en una de las primeras startups en lograr alcanzar la calle. El Sono Sion llegará cargado de argumentos para convencer a los clientes de que salirse de la norma y optar por un…

Volvo Cars y Baidu están desarrollando coches eléctricos con nivel 4 de conducción autónoma en China

La empresa sueca Volvo Cars y el gigante chino de internet Baidu han firmado un acuerdo de colaboración para desarrolar coches eléctricos con un nivel 4 de autonomia. La base de este acuerdo es el desarrollo de una serie de coches eléctricos para su producción en masa y posterior utilización como robotaxis. Este proyecto se…