Lime se pasa de los patinetes a los coches eléctricos de alquiler por minutos

Lime, la empresa conocida por ofrecer servicios de alquiler de patinetes eléctricos por minutos, ha presentado en la ciudad norteamericana de Seattle la documentación necesaria para poner en marcha un proyecto piloto de alquiler de coches compartidos por minutos. Este proyecto funcionaría de forma similar a la forma de compartir patinetes que ofrece Lime pero…

Según Elon Musk, en 2019 Tesla tendrá coches completamente autónomos

De acuerdo con unas recientes declaraciones de Elon Musk, para el año 2019 Tesla logrará la conducción autónoma total, antes que cualquier otro fabricante de la competencia. “No quiero parecer demasiado confiado, pero me sorprendería mucho si alguna otra compañía de automóviles superara a Tesla en la conducción autónoma y en la conducción autónoma total. Simplemente…

Ford nombra al director de la recién creada división de vehículos eléctricos para Europa

El fabricante norteamericano Ford ha nombrado a Steve Hood, un miembro veterano de la compañía de 55 años, para dirigir la nueva división de vehículos eléctricos para el mercado europeo. Con este nombramiento, Ford comienza a apostar decididamente por la electrificación de su gama de vehículos y así recuperar el terreno perdido frente a otras…

Tesla confirma que Robyn Denholm será la sustituta de Elon Musk al frente del consejo de administración

Tesla ha confirmado de forma oficial que ya tienen sustituto para Elon Musk al frente del consejo de administración del fabricante. Después de las turbulencias provocadas por los Tweets de Elon Musk, que terminaron con su suspensión en el cargo durante tres años, ahora por fin el fabricante norteamericano cierra esta difícil etapa con la…

Polini Motori presenta un kit para bicicletas eléctricas con batería dual y hasta 420 kilómetros de autonomía

El fabricante italiano Polini Motori, ha presentado en EICMA 2018 un sistema para bicicletas eléctricas que incorpora un motor central, y un sistema dual de batería que permite una configuración de amplia autonomía, pensada para los más exigentes. La clave de esta propuesta está en el motor eléctrico E-P3. Este ha sido desarrollado por los…

¿Cuales serían las consecuencias de una alianza entre Daimler y Tesla?

Hace diez años, Daimler (Mercedes-Benz) se hizo con el 9% de Tesla, una operación que sirvió para que la marca californiana recibiese una inyección de liquidez (50 millones dólares); además, el gigante alemán ayudó a la por entonces pequeña empresa americana a cumplir con los requisitos del Departamento de Energía de Estados Unidos para acceder…