Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles

El fabricante de automóviles Skoda ha presentado un proyecto para extender la recarga de un vehículo eléctrico más allá de los puntos de carga fijos. Este servicio da la oportunidad de recargar un coche eléctrico en cualquier lugar sin necesidad de tener que acudir a un cargador físico. Este proyecto, llamado por la marca E-Mona,…

El gobierno sancionará con hasta 30 millones de euros a las gasolineras que no instalen puntos de carga

Ayer fue presentado el primer borrador de la polémica Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está preparando el actual gobierno con el objetivo de que España siga los pasos de otros países europeos y disponga de una hoja de ruta definida para ir disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles y vaya apostando…

Volkswagen confirma que transformará tres fábrica en Alemania para producir coches eléctricos

Poco a poco Volkswagen está dando forma a su enorme proyecto para el coche eléctrico, que además de una amplia familia de vehículos, supondrá la movilización de miles de millones de euros en la adquisición de baterías, y también en la preparación de las líneas de montaje de donde saldrán estos modelos. Esta semana hemos…

londres-farolas-puntos-recarga

La compañía eléctrica EDF presenta un proyecto de recarga de coches eléctricos aprovechando la red de alumbrado público

EDF, la compañía eléctrica francesa, ha presentado a través de su fililal CITELUM un proyecto para recargar vehículos eléctricos a través de la red eléctrica de alumbrado público. Este proyecto, llamado REMORA, ha sido dado a conocer en el Smart City Expo Wordl Congress que se celebra estos días en la ciudad de Barcelona. La…

Estos son los cinco coches eléctricos menos fiables según Consumer Reports

En líneas generales, los coches eléctricos son más sencillos que los térmicos. Para empezar, la mayoría de ellos prescinden de complejas cajas de cambios y de embragues; por otro, un motor eléctrico es extremadamente sencillo (apenas tiene una pieza móvil, frente a las docenas de un motor de combustión). Sin embargo, y al igual que…

El Tesla Model 3 comienza a mostrar problemas en climas fríos: no se pueden abrir las puertas tras las heladas

El Tesla Model 3 comenzó a fabricarse a mediados del año pasado. Sin embargo, debido al lento aumento de su producción, inicialmente se vendió solo en la cálida California, por lo que durante el invierno de 2017-2018 realmente no pudimos ver como se comportaba el sedán americano en el frío. Ahora, el modelo se vende…

Endesa prueba un sistema de almacenaje de energía con baterías de coches eléctricos en Melilla

La compañía eléctrica Endesa en colaboración con el gobierno de la ciudad autónoma ha comenzado a desarrollar un sistema de almacenaje de energía eléctrica en Melilla que, según declaraciones de la empresa eléctrica, es un sistema pionero en toda Europa. Este sistema de almacenamiento se basa en una serie de baterías similares a las montadas…

KIA lanza un nuevo adelanto del e-Soul unos días antes de su presentación; se rumorea que sólo equipará una batería de 39,2 kWh

En apenas unos días, KIA revelará su nuevo coche eléctrico: el crossover del segmento B e-Soul, un modelo que en su versión térmica (Soul) encara ya su tercera generación. El pequeño monovolumen con rasgos de SUV será revelado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y estará destinado a complementar al e-Niro dentro de…